La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que ya están disponibles los padrones definitivos para que los ciudadanos puedan consultarlos y visualizar su lugar de votación en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 12 de septiembre.

Los padrones están disponibles en la página oficial de la Justicia Nacional Electoral, te dejamos el link (https://www.padron.gov.ar/) para que puedas ingresar y confirmar donde votás.

Cosas a saber


• Desde la Cámara se informó que “los electores argentinos residentes en el exterior solo se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales” previstas para el 14 de noviembre próximo.

• En los comicios se habilitarán no más de ocho mesas de votación por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de personas.

• Se implementará una franja horaria para quienes integren los grupos de riesgo, y se utilizarán elementos de protección personal e higiene, en el marco de la pandemia de coronavirus.

• Se suma la figura del “facilitador sanitario”, quien deberá hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención contra el coronavirus.

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)