El partido de derecha echa la persiana después de ver cómo sufre un notable declive en las encuestas y, a la vez, intentando digerir la inesperada noticia de que Macarena Olona deja la política “por razones médicas”, según la versión de la propia diputada. Su presidente, Santiago Abascal, ha decidido no dar la cara para hacer balance político antes de marcharse de vacaciones, y se ha decantado por lanzar un vídeo enlatado con un mensaje solemne a todos los españoles.

Mensaje de Santiago Abascal en el día de Santiago Apóstol

Con motivo del Día de Santiago Apóstol, Patrón de España, nuestro presidente Santiago Abascal hace balance del curso político de VOX.

Lo que nos importa. El ultimo CIS, así como otras encuestas, arrojan datos preocupantes para los de Abascal. Según este sondeo, Vox ha pasado de dispararse hasta el 16,5% en los dos últimos barómetros a dejarse cuatro puntos y medio en tan solo un mes. Ahora mismo, el partido obtendría el 12% de los votos, tres menos que en las elecciones de 2019, y una de sus peores estimaciones del CIS. Además, el propio Abascal repite una vez más como líder político peor valorado con una nota de 2,78.

Según la encuesta de Simple Lógica, Vox ha caído cinco puntos y medio desde hace solo un mes, después de haber alcanzado el 19,6% en junio. Además, sus votantes han dejado de ser los más fieles. Ahora mismo, la formación de derecha obtendría peores resultados que en las generales de 2019.

Finalizando. En su despedida de curso el líder de Vox avisa de que van a seguir “dando la batalla” en todos aquellos lugares en los que estén amenazadas “la libertad, la unidad nacional y la prosperidad” mientras se jacta de que su partido ha actuado “como la única y verdadera oposición” frente al Gobierno de Sánchez, denunciado sus políticas como las que abren la puerta a la inmigración ilegal.

Redacción Electoral