Con la intención de conocer las realidades productivas y sociales de cada provincia como objetivo declarado y el consecuente despliegue para afianzar su figura en todo el país con vistas a 2023, la diputada nacional porteña y exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inició una gira nacional que tiene como primera escala la provincia de Chubut.

“Este es mi trabajo y quiero representar mejor a cada argentino en el Congreso, por eso voy a visitar cada provincia de nuestro país para conocer las realidades locales, con un agenda vinculada a la producción, el trabajo y la educación”, planteó Vidal, quien comenzó su tour chubutense en la ciudad de Puerto Madryn y tiene a Camarones y Comodoro Rivadavia como próximas paradas de la gira. Durante la campaña electoral, la exgobernadora ya había planteado una batería de propuestas para el Congreso con la que anticipó su recorrido nacional. En paralelo, luego de su mudanza distrital, que la trajo de nuevo a la Capital, dejó planteada su vocación de competir por la Presidencia en 2023. No obstante, con su socio Horacio Rodríguez Larreta lanzado desde hace meses para llegar a la Casa Rosada, hay quienes especulan con una eventual dupla amarilla en la cima de la boleta opositora.

En Madryn, Vidal mantuvo un desayuno de trabajo con representantes de agencias de viajes, hoteles y prestadores de servicios dedicados al turismo, para conocer las problemáticas y propuestas del sector. Estuvo acompañada del senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Ignacio Torres, el gran ganador de las elecciones locales en 2021. Torres se convirtió en candidato tras vencer en la interna de la coalición opositora provincial en las PASO. En las generales, encabezó una victoria clave para JxC al obtener las dos bancas en juego por la mayoría para el Senado, que resultaron decisivas para la composición final del cuerpo, donde el oficialismo perdió el cuórum propio. En Chubut, hasta el 10 de diciembre último, los tres escaños en la Cámara alta estaban ocupados por representantes del peronismo en sus dos vertientes, la que responde al Frente de Todos a nivel nacional y la que reporta al gobernador local, Mariano Arcioni.

“Venimos a escuchar a cada sector porque queremos ver cuáles son los obstáculos que les impiden crecer y trabajar juntos para que las cosas sucedan. Que la gente sepa que podemos ir a sus provincias y ver la realidad de manera directa”, se sinceró la diputada en la ciudad patagónica.

Vidal realizó una recorrida integral en el puerto madrynense, visitó un buque pesquero y la planta procesadora, donde se interiorizó sobre las tareas de descarga de la producción congelada y el procesamiento de la materia prima. En ese sentido, precisó que “Chubut es la cuarta provincia exportadora del país y tiene un enorme potencial de crecimiento. Tiene todo para estar mejor”.

La agenda de Vidal en Chubut se completará con encuentros con referentes de Juntos por el Cambio y la visita a una escuela en la localidad de Camarones, donde abordará el programa de prácticas profesionalizantes. También estará en Comodoro Rivadavia, donde visitará áreas hidrocarburíferas y mantendrá reuniones con referentes del sector.

Publicado en Letra P

Redacción Electoral