Los migrantes que tienen residencia permanente en Argentina podrán ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del país, será sólo para escoger a los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires.

El primer encuentro frente a las urnas electorales será el próximo 12 septiembre en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde se escogerán a los candidatos y posteriormente el 14 de noviembre en las elecciones formales.

Será para mayores de 16 años de edad, que tengan el DNI permanente. A diferencia de Venezuela, una vez se reciba el documento, automáticamente las personas quedan registradas en el sistema electoral, por lo cual podrán ejercer su deber y derecho como ciudadanos radicados en CABA, de acuerdo al Código Electoral de la Ciudad (2018).

Para verificar que están dentro del sistema, deberán ingresar a partir del viernes 13 de agosto a www.dondevotociudad.gob.ar

La comunidad venezolana es la cuarta mayor en el país con posibilidad de votar y representa el 6,4 %; la lista la encabezan los paraguayos con el 24,6%, seguida por los bolivianos con el 21, 8 % y los peruanos con 11,5 %.

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)