Juan Manuel Urtubey ya trabaja con Florencio Randazzo en Buenos Aires para generar una tercera vía electoral para presentarse en las elecciones de 2021.

El exgobernador de Salta agregó que el objetivo es construir una fuerza que luego se pueda expandir por las provincias.

“Se requiere tratar de construir algo distinto para dar nuevas respuestas. Hay que ayudar a que un porcentaje importante de argentinos, que no están conformes con lo que está pasando y no quieren volver al anterior gobierno, tengan una oferta electoral”, dijo en una entrevista con Cadena 3.

Sobre su idea de futuro, dijo que la única forma de crecer es a través de un “verdadero gobierno de unidad nacional”, capaz de “encarar el déficit fiscal, la inflación, la pérdida de productividad de la empresas y recuperar competitividad para una macroeconomía destruida”.

Consultado sobre por qué confía en estar capacitado para “romper” la grieta, respondió que la gente se aferró a la idea de una nueva versión del kirchnerismo y hay una mirada en común de la construcción de una Argentina federal.

“El país tiene que empezar a generar proyectos provinciales que desemboquen en un gran acuerdo nacional. Se requiere de un proyecto plural y diverso”, afirmó. Respecto a la posibilidad de sumar a las coaliciones que formaron gobierno en la actualidad y en la gestión anterior, consideró que es “imposible”.

“Ambos parten de que su validación es estar en contra del otro. Eso no funciona en términos de resultados prácticos”, explicó.

Urtubey viene de ser candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna, en las elecciones de 2019. Bajo la denominación “Consenso Federal”, la fórmula terminó tercera con el 6% de los votos.

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)