“Quiero conducir el camino a la victoria, de manera colectiva, bancando y potenciando el crecimiento de cada uno de los compañeros y compañeras que son parte de este proyecto colectivo”, aseveró la concejala del Frente de Todos.

Durante un plenario virtual que reunió a más de mil militantes y referentes del peronismo de La Plata, la concejala del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, instó a “ganar la elección” en La Plata, y pidió “construir una victoria electoral” que garantice “el acompañamiento de esta ciudad al proyecto nacional” como así también “al gobernador y a la vicegobernadora”.

De cara a las elecciones, Tolosa Paz, intensificó su recorrido por el conurbano bonaerense con actividades junto a funcionarios nacionales y bonaerenses y referentes de distintos espacios que integran la coalición oficialista.

En el cierre del encuentro, desde un galpón convertido en espacio para la cultura local y la juventud, ubicado a metros de la Plaza Islas Malvinas, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, disparó que “no hay 2023 si no hay victoria en el 2021”, una frase que se presta a distintas interpretaciones.

Desde allí, en una transmisión vía Zoom, sostuvo que “somos hijos e hijas de la adversidad”, y en ese sentido recordó que “ante una derrota electoral, nosotros nuevamente salimos a pelearla desde el momento uno; salimos a acompañar el proyecto del Frente de Todos en La Plata, fortalecidos y convencidos”.

Y tras dirigirse a una audiencia militante reflejada en una pantalla gigante, completó: “Para quienes todavía se preguntan qué es lo que quiero hacer, les digo que quiero conducir el camino a la victoria, de manera colectiva, bancando y potenciando el crecimiento de cada uno de los compañeros y compañeras que son parte de este proyecto colectivo”.

Y agregó que “para construir esa victoria en el 2021 y esa victoria en el 2023, necesitamos seguir caminando nuestros barrios, estando al lado de aquellos que más lo necesitan, recorriendo, escuchando y estando presentes en cada lugar donde haya una necesidad”.

Tras enumerar algunos de los ejes de la última campaña electoral que se convirtieron en políticas concretas, Tolosa Paz llamó a militar “todo lo que se logró en estos 18 meses de un tiempo excepcional”, e instó a “hacer lo que hicieron Alberto y Cristina: abracemos la unidad, porque ese es nuestro primer objetivo”. 

Finalmente, Tolosa Paz recordó sus primeros años en el campo de la acción social de territorio: “Hoy estuve en el corazón de la transformación política que nos dejó Néstor Kirchner. Hoy estuve en Villa Palito de La Matanza con Juan Enríquez, 25 años después de un proceso de urbanización que comenzó en 2003 y que es ejemplo de planificación, inclusión, Estado presente y, en definitiva, de justicia social y futuro para las pibas y pibes que nacieron allí”.

Publicado en código baires

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)