El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que el presidente Alberto Fernández pide su “renuncia todos los días” ante el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, porque “no está de acuerdo” con sus dichos.

“El Presidente pide mi renuncia todos los días, porque no está de acuerdo con lo que digo. Al Presidente le molesta cuando uno no está de acuerdo con él”, resaltó Berni.

En declaraciones al canal LN+, el funcionario bonaerense continuó: “Sé que está muy enojado conmigo y pide la renuncia todos los días. Cada vez que digo algo en lo que no estoy de acuerdo con él, pide la renuncia”.

“La verdad es que no me preocupa. El peronismo es irreverente, el peronismo no es obsecuente”, apuntó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, Berni ironizó: “Me entero por los diarios, me entero por ustedes, yo no hablo… Yo no entro a la Casa de Gobierno”.

En otro tramo de la entrevista, el funcionario bonaerense afirmó que al Gobierno nacional “le falta más peronismo, le falta más calor peronista”, y agregó: “El mismo Presidente ha dicho que él es social demócrata”.


“Trata de diferenciarse permanentemente del peronismo. Me dio mucho dolor que ayer (por el jueves) se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento del General (Juan Domingo) Perón y el Presidente hizo una charla donde la invitación decía ‘Alberto Fernández habla con el peronismo'”, graficó.
Al respecto, el dirigente bonaerense completó: “Usó una preposición, que lo que hace es diferenciar al orador del interlocutor. Lo pone en un lugar diferente”.


Asimismo, Berni dijo no estar “de acuerdo” con los planes sociales, y amplió: “Menos planes y más laburo, no. La Argentina necesita trabajo, trabajo y más trabajo”.


“La Argentina necesita trabajo. No podemos ser autocomplacientes y decir que porque distribuimos tarjetas alimentarias estamos luchando contra la pobreza. La única herramienta que hay contra la pobreza es la producción y el trabajo. Creo en el trabajo, no en los planes sociales”, disparó.
Para el ministro de Seguridad bonaerense, al Gabinete nacional “le falta musculatura, le falta gestión”, y puntualizó: “Esto es un Frente, en algunos temas permítanme no estar de acuerdo”.

“La política es generar consenso a partir de diferentes posiciones, la política es hacer y no decir. Gobernar es tomar decisiones todos los días. Es mejor equivocarse por hacer que no hacer”, concluyó.

Redacción Electoral