El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, destacó este jueves el aumento del salario mínimo, vital y móvil en el marco del Consejo del Salario, y al respecto dijo que eso “marca que le estamos ganando a la inflación”.

“De diciembre a 2020 a diciembre de 2021 el salario mínimo, vital y móvil aumentó mas del 53 por ciento, y de marzo a marzo que es el inicio de las paritarias aumentó un 51 por ciento. Eso marca que le estamos ganando a la inflación”, aseguró.

Fabiana on Twitter: “Juan Zabaleta deja de decir mentiras!!!! La inflación supero los salarios no hay recuperación! Hay hambre! Hay miles de locales cerrdos, IFES METETELO EN EL ORTO / Twitter”

Juan Zabaleta deja de decir mentiras!!!! La inflación supero los salarios no hay recuperación! Hay hambre! Hay miles de locales cerrdos, IFES METETELO EN EL ORTO

“¿Está resuelto el tema? Por supuesto que no. Hay mucho más por hacer. El Gobierno debe escuchar más. Tenemos que escuchar más. Tenemos que estar mucho más cerca de nuestro pueblo”, agregó.

“Durante el Gobierno de (Mauricio) Macri convirtieron el trabajo en planes sociales y nosotros tenemos que convertir los planes sociales en trabajo”, indicó. En otro orden, Zabaleta aseguró que el país “se está recuperando” y explicó -en contrapunto a lo que se cuestiona desde sectores del kirchnerismo- que “ha habido equilibrio fiscal” porque “hay más y mejor recaudación”. “Se está recuperando, se ve en el consumo. Vamos a tener un gran verano”, confió, e insistió en que “la Argentina que hoy se está recuperando se está haciendo gracias a todas las medidas que estamos tomando”, se confió en declaraciones televisivas.

Publicado en AgenciaNova

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)