La pata peronista del PRO tiene decidido salir a jugar con todo rumbo a lo que serán las elecciones del 2023. Las internas en el frente oficialista como en la oposición abren nuevas oportunidades y los intendentes de Lanús y La Plata, Néstor Grindetti y Julio Garro, respectivamente, no quieren perder más tiempo.

Es por esto que el próximo 22 de abril, los jefes comunales lanzarán “Juntos Hacemos”, el espacio con el que buscan ganar el apoyo de aquellos dirigentes justicialistas que hoy no se sienten representados por La Cámpora en medio de la crisis que atraviesa el Frente de Todos.

Es tan claro el objetivo, que Grindetti y Garro se lanzarán desde Lobos, el lugar de nacimiento del expresidente Juan Domingo Perón. A través de este espacio político los intendentes van a buscar mejorar la plataforma electoral de Juntos, llegar a nuevos referentes políticos de los 135 municipios bonaerenses que busquen ser parte del armado político y trabajar de cara al 2023.

“El objetivo es ampliar la base política de Juntos. Tenemos que potenciar el espacio y vamos a ir a buscar a todos los que quieran sumarse y ser parte de este frente electoral que se convirtió en la principal alternativa política al kirchnerismo en la Provincia”, destacaron.

Desde “Juntos Hacemos” buscan ser una opción clara también hacia adentro, posicionando la pata “intendentista” por fuera de la interna que hoy disputan los diputados Diego Santilli y Cristian Ritondo.

Se trata de un trabajo fino que, por lo menos, en caso de no proclamar ningún candidato a gobernador propio, saldrá a disputar espacios de poder interno y en las listas para, de a poco, armar a futuro una opción más integral que busca generar una fuerza desde las bases con llegada a todos los distritos y participación en los HCD.

En ese sentido, remarcaron que “se trabajará en sumar a expresiones del peronismo que se encuentran disconformes por los malos tratos de La Cámpora y el gobierno provincial, junto a radicales, partidos vecinalistas e independientes”.

Y sumaron que “queremos recuperar la identidad de la provincia de Buenos Aires, trabajar en descentralizar al Estado para darle a los intendentes mayor autonomía en la toma de decisiones y potenciar la llegada de inversiones que generen empleo”.

Dentro de los temas que se están impulsando desde el sector que conducen los intendentes Garro y Grindetti, se encuentra potenciar la autonomía de los Municipios al impulsar una reforma a la ley de creación de la Policía Local, para otorgarle los recursos y el manejo a los Jefes Comunales.

“No hay nadie mejor preparado y más capacitado que un intendente para atender las problemáticas de sus municipios. Somos quienes estamos día a día con los vecinos, atendiendo sus demandas y necesidades”, remarcaron.

Publicado en dataclave.com.ar

Sensación Electoral
Últimas entradas de Sensación Electoral (ver todo)