El Gobierno dispuso un complemento mensual para las asignaciones familiares, que incluye tanto a empleados como a beneficiarios, cuyos ingresos familiares se encuentren dentro del primer y segundo rango. Se trata de una suma no remunerativa que varía entre 3 y 5 mil pesos en octubre.

A través de la norma que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, proyecta que el bono “generará la duplicación de los ingresos por la Asignación Por Hijo valor general del rango uno y rango dos durante los meses de octubre y noviembre de 2021, significando un importante alivio para los hogares de trabajadoras registradas y trabajadores registrados o con Prestación por Desempleo con niños, niñas y adolescentes a cargo”.

Asimismo, se detalla que alcanzará “al 89 por ciento del total de las infancias cubiertas por este Régimen de Asignaciones Familiares”, y se aclara que la medida será “progresiva”, y “que irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen poder adquisitivo”.

El decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, contempla aumentos para octubre y noviembre y alcanza a trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de prestaciones por desempleo, pequeños contribuyentes y titulares de asignaciones del Estado.

Publicado en Agencia nova

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)