Hoy es el cierre de listas para las elecciones legislativas 2021, en la provincia de Buenos Aires las alianzas definen quiénes serán los candidatos para disputar las 46 bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados bonaerense.

Del total de legisladores que cumplen mandato este año, 5 diputados quedarán fuera de carrera para renovar su banca por la ley de reelecciones indefinidas, por lo que la expectativa se cierne en los candidatos que darán aire al recinto en la Cámara baja bonaerense.

Por el momento, menos de una semana del cierre de listas para los comicios legislativos, el próximo 24 de julio, el Frente de Todos mantiene el hermetismo sobre los posibles canditados que presentará para encabezar las listas bonaerenses.

Así está dispuesto cada bloque en la Cámara de Diputados bonaerense.
Al respecto, la principal alianza opositora, Juntos por el Cambio, redefinió el nombre de la coalición por “Juntos”, a secas, y sostiene los debates internos para conseguir una lista única, aunque ya se habla que algunos candidatos podrían ir a las PASO.

De todas formas, las bancas para ocupar en la Legislatura bonaerense son acotadas. De los 92 espacios, solo 46 legisladores terminarán su mandato, 22 del Frente de Todos, 19 de Juntos por el Cambio, 3 de Cambio Federal, 1 del FIT y 1 del Bloque 17 de Noviembre.


Con este panorama, el oficialismo provincial se juega la mayoría de las bancas a renovar y, por ende, Juntos por el Cambio tendrá más espacio para apostar en estas elecciones por recuperar terreno en el parlamento bonaerense.

De todas formas, cada fuerza política perderá legisladores experimentados, ya que no podrán renovar su gestión. De los cinco nominados a abandonar el parlamento estas elecciones, 3 pertenecen a Juntos por el Cambio, 1 a Frente de Todos y 1 al bloque 17 de noviembre.


En específico, Juntos por el Cambio resignará la actuación en el parlamento de Diego Rovella, que asumió en 2013, y de Santiago Nardelli, el bahiense que cumple este año dos mandatos como diputado, seguido de una gestión de 8 años como senador (2007-2013).

También le tocará la misma suerte a Sandra Paris, legisladora radical de Juntos por el Cambio y la única mujer en cumplir este año 2 mandatos completos como diputada.


Por su parte, el bloque 17 de noviembre despedirá al experimentado Mario Giacobbe, mientras que en el Frente de Todos deberá retirarse el tresarroyense Pablo Garate, que ocupa la banca desde 2009.




Elecciones 2021: qué diputados bonaerenses terminan mandato


Juntos por el Cambio

Soledad Antinori
Virginia Aprile
Emiliano Balbín
Carolina Barros Schelotto
Gabriela Besana
Anahí Bilbao
Andrea Bocco
Maricel Etchecoin Moro
Susana Lazzari
Santiago Nardelli (no puede renovar)
Sandra Paris (no puede renovar)
Santiago Passaglia
Carolina Píparo
Fernando Ranzini
Néstor Resico
Diego Rovella (no puede renovar)
Guillermo Sánchez Sterli
Adrían Urreli
Gustavo Vélez


Frente de Todos

Fabiana Bertino
María Fernanda Bevilacqua
Jorge D´Onofrio
Marcos Di Palma
Fernanda Díaz
Guillermo Escudero
Pablo Garate (no puede renovar)
Fernando Godoy
Susana González
Mariana Larroque
Marisol Merquel
Micaela Morán
Carlos “Cuto” Moreno
Patricia Moyano
Oscar Ostoich
Federico Otermín
Julio César Pereyra
Laura Ramírez
Nicolás Russo
Florencia Saintout
Facundo Tignanelli
Cristina Vilotta


Cambio Federal

Guillermo Bardón
Fernando Pérez
María Elena Torresi


Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT)

Claudio Dellacarbonara


Bloque 17 de Noviembre

Mario Giacobbe (no puede renovar)

Publicado en Diputados Bonaerenses

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)