La lista que se proclamó ganadora de las elecciones internas del PRO de San Luis pidió a la presidenta del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, que reconsidere la intervención que decidió la semana pasada.

A pedido de otro sector interno partidario, la dirección nacional del PRO nombró al dirigente porteño Esteban Garrido como interventor, luego que Bartolomé Abdala se proclamara presidente a nivel local.

“Presentamos una reconsideración a los efectos de subsanar el proceso electoral. Nuestro único accionar fue presentarnos en una elección. Apenas proclamados nos encontramos, antes de oficializarse nuestra asunción, con la intervención”, describió el actual diputado provincial.

El dirigente puntano también remarcó que la decisión de intervenir el PRO San Luis “no fue avalada por la asamblea del partido, sino que fue una decisión unilateral”. El propio Abdala fue el encargado de llevar personalmente el escrito a las autoridades nacionales.

“Lo que más sorprende es que en un proceso eleccionaro lícito, genuino, se haya buscado no solo la suspensión sino la intervención, que es lo más antidemocrático que he vivido en mi carrera política”, sentenció.

Y anticipó que una vez “que el partido ratifique o rectifique la decisión analizaremos la posibilidad de ir a la Justicia Electoral”. De todas maneras, se evaluará la presentación a raíz de la proximidad de los vencimientos del cronograma electoral vigente.

“Sería casi una proscripción de muchos de nosotros en pos de esta intervención”, cuestionó.

Fuente: San Luis 24

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)