El gobernador de Chaco Jorge Capitanich encabezó la inauguración de obras de pavimentación esta semana en el municipio de Quitilipi. La actividad hubiese pasado desapercibida si no fuera que, sobre el asfalto, apareció una pintada proselitista poco convencional, en la que se atribuye el proyecto al mandatario del Frente de Todos.

Obra hecha gobierno peronista. Capitanich. Coqui”, refleja el graffiti ilustrado sobre la flamante calle que empezarán a disfrutar los vecinos del municipio. La imagen fue compartida por la cuenta de Facebook de PJ de Quitilipi y otros militantes locales del Frente de Todos.

La pintada partidaria tuvo cierto rebote en las redes sociales a partir del comentario de periodistas críticos de la gestión del Frente de Todos, que lo atribuyeron a otro tipo de medidas de tinte electoral tras el revés electoral en las PASO. En la oposición chaqueña, el referente de la Coalición Cívica-Ari, Enzo Valenzuela, expresó en su cuenta personal: “Los muchachos del gobierno son tan vivos que inauguran una cuadra de pavimento y ponen figuretis por doquier”. Y agregó: “Este 14 de noviembre condénalos definitivamente en las URNAS”.

La obra en cuestión fue presentada este miércoles en un acto encabezado por Jorge Capitanich y el intendente Ariel Lovey, como parte de un proyecto para repavimentar 15 cuadras de la traza urbana que alcanzará unas 34 cuadras de la localidad. “Son obras que significan un incentivo para el desarrollo de una comunidad como Quitilipi, y demuestran que es muy importante generar relaciones de trabajo entre los Gobiernos de distintos signos políticos”, afirmó el gobernador.

La obra demandará una suma de más de 300 millones de pesos y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (@jmcapitanich)

La inversión tiene su magnitud: demandará una suma de más de 300 millones de pesos y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además de las calles de pavimento urbano, con sus respectivos cordones, bocacalles e iluminación LED, se restaurará y parquizará en su totalidad la Plaza Evita. La primera etapa de la iniciativa involucró un desembolso de $169.285.004.

“Queremos acompañar el progreso, el desarrollo, de cada una de nuestras localidades; y lo queremos hacer trabajando mancomunadamente. Por eso celebro que podamos habilitar esta primera parte de 34 cuadras de pavimento, aunque también tenemos la conciencia clara de que quedan por hacer muchas más acciones. Gobernar es escuchar, pero también hacer”, sostuvo el mandatario, quien estuvo acompañado por la diputada provincial, Liliana Spoljaric.

El intendente de Quitilipi Ariel Lovey también estuvo presente y reconoció que “a pesar de que no compartimos el mismo espacio político, el gobernador siempre mostró su respeto, su valor y su compromiso para acompañarme en cada acción que realizamos desde el municipio”. “Por eso, me da mucha felicidad ver el progreso de nuestra comunidad con obras que marcan un antes y un después, que son históricas, que es una promesa que, como tantas otras, se cumple para una localidad chaqueña”, dijo.

El jefe comunal también hizo hincapié en “el gran trabajo en conjunto con todo el equipo gubernamental y de Vialidad, que no mira quién dirige una ciudad, sino las necesidades de la gente. Quitilipi viene de muchos años de abandono”.

“Son obras que significan un incentivo para el desarrollo de una comunidad como Quitilipi”, dijo Capitanich durante el acto oficial

Tenemos 800 cuadras sin pavimentar, así que cada obra cuenta. Se hizo mucho, pero falta aún mucho por hacer”, consideró el dirigente local.

En Chaco, el Frente de Todos busca remontar una elección difícil, ya que quedó lejos del primer lugar obtenido por el frente “Chaco Cambia+Juntos por el Cambio” que alcanzó el 44,14% de los votos. El oficialismo consiguió el 35,67% de los sufragios, por lo que necesitará remontar más de 10 puntos de diferencia con su competidor.

A nivel provincial, el gobernador Capitanich todavía tiene margen para impulsar obras y medidas de gobierno para llegar con un mayor impulso para la competencia en las urnas. La veda para la prohibición de anuncios oficiales e inauguración rige en lo local hasta 7 días antes, a diferencia de lo que ocurre en el nivel nacional que establece una restricción de hasta 25 días antes del inicio de los comicios.

Publicado en Infoba

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)