Gerardo Morales se alineó con Elisa Carrió y pidió que Juntos por el Cambio no bloquee en el Congreso el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, una idea que sostienen Patricia Bullrich y los “halcones” del PRO.

El presidente de la UCR se mostró en la vereda de enfrente de la idea de Bullrich y sostuvo que “hay que dar quórum, al margen de la fractura del Frente de Todos”.

“Juntos por el Cambio debería estar al margen (de la pelea del oficialismo). No hay que impedir que el Gobierno logre el acuerdo”, insistió el gobernador de Jujuy, dando una señal sobre cómo actuará al menos una parte del radicalismo cuando el debate llegue al Congreso.

En el ala dura del PRO, en cambio, exigen que todo el kirchnerismo respalde el acuerdo para facilitar el tratamiento. Si no hay acuerdo en el oficialismo, Patricia y los suyos le exigirán a Alberto Fernández que derogue la ley que obliga a que el acuerdo sea tratado en el Congreso.

En la Coalición Cívica rechazaron esta idea. “Fue una propuesta y una idea de Patricia Bullrich que no comparto”, dijo el presidente del bloque de la CC, Maxi Ferraro sobre la posible derogación de la Ley Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública.

“Lo que no podemos hacer en Juntos por el Cambio es que la posición de un dirigente quiera ser tomada como la posición de toda una coalición que integran otros partidos y otros liderazgos”, agregó el diputado lilito, que anticipó un debate caliente en la reunión del jueves de la mesa nacional de JxC.

Publicado en Agencia Nova

Redacción Electoral