
La derrota del Frente de Todos en las PASO está causando efectos devastadores para ciertas figuras clave de este espacio, como Máximo Kirchner, quien comenzó a realizar reuniones con diputados del bloque que conduce. Y a pesar de sus intentos de mantener las aguas contenidas, comenzaron a conocerse versiones sobre su creciente pérdida de consenso y autoridad.
Hubo pase de facturas y duros cuestionamientos por el mal manejo de la cuarentena, la rigidez en cuanto al no regreso a las aulas y el creciente fastidio contra Alberto Fernández, quien no ha dado el mejor ejemplo en el marco de las restricciones sanitarias.
Según trascendió, el líder de La Cámpora ya realizó dos reuniones en la oficina que tiene en el Congreso, una el lunes con legisladores de la provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, y otra el miércoles con los del sur del país.
Si bien los asistentes fueron obligados a dejar sus teléfonos celulares en la puerta para evitar filtraciones, la estrategia no funcionó a pleno, y algunos “compañeros” revelaron datos de los encuentros, como por ejemplo que Máximo “no se hizo cargo de nada, ni asumió su cuota de responsabilidad” en la derrota del 12 de septiembre. Y aunque es consciente de que la elección de noviembre está perdida, pidió hacer lo posible por evitar un papelón y achicar la diferencia, especialmente en territorio bonaerense.
La pregunta que surge es cómo podría repercutir dentro del espacio la posibilidad de que el voto en las generales marque un fracaso aún más pronunciado. “Está golpeado y sabe que ahora se viene lo peor”, deslizó uno de los presentes en las reuniones.
Publicado en Agencianova

- Así está Milei en la Patagonia - 24 de mayo de 2022
- Escenario Político | Elecciones 2023 - 22 de mayo de 2022
- La encuesta que preocupa a Cristina Fernández de Kirchner - 21 de mayo de 2022