El nuevo jefe de bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, adelantó que la semana próxima habrá una reunión de trabajo para definir las comisiones y expresó que le gustaría “poder armar dispositivos temáticos entre representantes de varias” de ellas para lograr “un pulso muy fino en los temas de la agenda parlamentaria y también en el análisis político y económico” que la bancada hace sobre esas cuestiones.

Por su parte, el legislador del PRO Oscar Schiavoni indicó que su interbloque apunta a “darles continuidad” en cada una comisión a quienes están transitando la mitad de su mandato.

Las comisiones legislativas son órganos de asesoramiento sobre temáticas particulares. Su función es estudiar los proyectos de ley y producir dictámenes para que puedan ser tratados en el recinto.

Se espera que se definan las autoridades e integrantes para avanzar en los dictámenes de los proyectos que el Poder Ejecutivo incluyó para tratar en el periodo de sesiones extraordinarias.

El oficialismo llega a esta nueva instancia de rosca interpartidaria en medio de la crisis producida por la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque, que todavía no definió su nueva estructura.

El cimbronazo incluyó la decisión de la vicepresidenta primera de la bancada, Cecilia Moreau, de poner a disposición su renuncia a ese cargo, auqnue aclaró que, si el espacio la necesita, seguirá en ese puesto.

Como contó Letra P, la preocupación más urgente de Martínez es, justamente, pacificar el bloque, detonado por las diferencias en torno al acuerdo anunciado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para entonces sí salir a juntar los votos para conseguir un respaldo robusto a ese entendimiento.

Publicado en Letra P

Redacción Electoral