El segundo candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, se convirtió en el personaje de ficción Rocky Balboa para su nuevo spot de campaña que publicó hoy en su cuenta de Twitter.

Tetaz, faltando dos semanas para las elecciones del 11 de noviembre, posteó una particular pieza publicitaria con la que apoya a las pequeñas y medianas empresas y en la que les promete menos exigencias impositivas. En ella, recrea una de las escenas más icónicas de la película Rocky, escrita e interpretada por Sylvester Stallone.

Con la épica música del film de fondo, “Gonna Fly Now”, se ve a Tetaz, vestido con una remera y un short negros, mientras sube corriendo una escalinata semejante a la de la escena de la primera película de la saga (1976). Al llegar a la cima, y tal cual lo hace el personaje, levanta los brazos en signo de victoria.

Previamente, a medida que se acerca a esa cima, se enumeran los impuestos que deben pagar las pymes: “Monotributo, Iva, cargas sociales, impuesto a las ganancias, retenciones a las exportaciones, impuesto inmobiliario, ingresos brutos, impuesto al cheque, aranceles de importaciones”.

Luego, Tetaz mira hacia cámara y dice: “Son muchos, muchos los escalones, uno por cada impuesto que tiene que pagar las pymes en la Argentina. Basta, saquémosle la pata de arriba de la cabeza a las empresas que producen y dan trabajo a los argentinos”.

Entre críticas y apoyos al candidato, un usuario publicó la escena original, la de la película, para explicar en qué se había inspirado Tetaz para crear su spot: “Alerta para el público menudo y los jóvenes que posiblemente no entienden de qué se trata”.

Publicado en La Nacion

Wrong campaign ID
Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)