El diputado nacional y presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara Baja, Mario Negri, se refirió al Acuerdo con el FMI y al ataque de Propuesta Republicana (PRO) sobre Facundo Manes por haber permanecido en el recinto cuando se produjo la puesta en escena de fuga en masa que ideó Mauricio Macri. Lejos del tono sumiso con el macrismo que había adoptado desde la creación de Cambiemos, ahora salió a repartir palos duro y parejo.

Primero fue el turno del Gobierno en relación con el acuerdo con el FMI. “No está en condiciones de jugar con fuego. Están débiles, no están para hacer guerra de guerrilla”, subrayó. Y puntualizó que “este acuerdo lo ha hecho el Gobierno, lo conocen ellos y lo tienen que cumplir ellos”.

Juan C Izaguirre on Twitter: “BsAs. amanece plagado de carteles con, Macri presidente 2023″, ¿está claro hacia donde van, aceptan sin darse cuenta que éste arreglo puede beneficiar al gobierno y al País, Sin darse cuenta lo reconocen / Twitter”

BsAs. amanece plagado de carteles con, Macri presidente 2023″, ¿está claro hacia donde van, aceptan sin darse cuenta que éste arreglo puede beneficiar al gobierno y al País, Sin darse cuenta lo reconocen

Negri señaló que aún no tiene precisiones sobre el acuerdo, y que hará todos los esfuerzos a su alcance para que Juntos por el Cambio adopte una decisión “lo más unificada posible” en el recinto al momento de tratarlo. Al respecto, remarcó que “Todos los comentarios previos no son decisión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio”.

El diputado se negó a anticipar la actitud de su espacio, justificándola en la indefinición que afecta al Frente de Todos. “Si (José) Mayans, que es el presidente del bloque del Senado de ellos, dice que no opinará hasta que no vea la letra, ¿qué es lo mínimo que debiéramos decir nosotros? Yo personalmente trato de tomar las cosas con responsabilidad, no sé si vienen 10 artículos o 20 hojas. Voy a esperar”.

Negri le avisó al Gobierno que no tolerarán “aprietes” para un tratamiento express de la ley. Se trata de “un tema de esta importancia requiere tiempo para verlo. Es una de las cosas que vamos a analizar hoy. El Gobierno ha demorado 24 meses negociando, espero que no lo quieran aprobar en 24 horas”.

Y allí lanzó un nuevo ataque, esta vez direccionado a Alberto Fernández y Martín Guzmán. “Nos tuvieron 20 días en el banco de suplentes, porque el ministro de Economía, según el presidente, nos iba a invitar para informarnos las negociaciones, y nos clavaron, nos dejaron sentados en una silla”.

Finalmente, el maduro diputado se refirió a la agresión de que fue objeto Facundo Manes de parte de varios legisladores y referentes del PRO por no haberse ido de la Asamblea legislativa durante la retirada teatral de la Asamblea Legislativa.

“No hay fractura dentro de Juntos por el Cambio. Están muy mal las críticas y hay que tener cuidado. Debemos ser muy prudentes, tenemos una responsabilidad, así como el Gobierno tiene la responsabilidad de gobernar y no de construir un relato, nosotros tenemos la responsabilidad de construir nuestras diferencias, porque los votos no se regalan”.

Negri dejó en claro que el radicalismo ya no acepta ser furgón de cola del PRO, como lo fue en el pasado. La tensión interna de la oposición no deja de crecer. La del Frente de Todos, tampoco.

Publicado en Agencia Nova

Redacción Electoral