
El diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy criticó la falta de la letra chica del entendimiento en la negociación con el FMI. “Hoy vine muy temprano al Congreso para ver si recibo la comunicación oficial. Todavía no ha entrado el proyecto a mi despacho”, contó el opositor en diálogo con un medio radial y agregó: “No quiero hacer juicio lo que verdaderamente corresponde”.
López Murphy afirmó que a la oposición no le corresponde “juzgar” la política económica del Gobierno. “No somos una república parlamentaria, no podemos juzgar la política económica”, señaló en un claro cuestionamiento al artículo 1. Y continuó: “Este intento de hacer responsable al Congreso de una política que no elaboró no es correcta”.
Asimismo, el referente de Juntos por el Cambio manifestó que no es tarea de la oposición “garantizarle” los votos al Gobierno para aprobar el acuerdo, si no puede contar con el respaldo de su propia coalición. “No me parece que sea nuestra obligación darle nuestro voto al Gobierno, si no cuenta con los propios”, ponderó.
“Lo primero que tiene que hacer el Presidente es alinear sus patitos”, aconsejó el diputado, quien además sostuvo que “lo más sano para la república” es que exista una diferenciación notable entre la oposición y el oficialismo.
Publicado en Agencia Nova

- El 74% de los argentinos no votaría al Frente de Todos en las Elecciones de 2023 - 13 de septiembre de 2022
- Iguacel confirma candidatura para Gobernador, conocé su plan de un Gabinete de solo cinco ministerios - 12 de septiembre de 2022
- Marcos Juárez: cerraron los comicios y hay expectativa por un resultado “cabeza a cabeza” - 11 de septiembre de 2022