Según una encuesta de la consultora Innova, el candidato a senador nacional del Frente de Todos Marcelo Lewandowski le saca siete puntos de ventaja en Rosario a la postulante de Juntos por el Cambio (JxC) Carolina Losada

El muestreo revela que, pese a la tensa interna que enfrentó a Lewandowski, y al gobernador Omar Perotti, con Agustin Rossi, el peronismo mantiene el total de sus votos y evita fugas. En cambio, Losada no contiene todos los sufragios de los precandidatos que derrotó el 12 de septiembre a nivel provincial, Maximiliano PullaroFederico Angelini y José Corral.

Como antecedente, el PJ cosechó en la PASO, en la suma de ambos rivales, 33,1 puntos en el Departamento Rosario, que tiene a la Cuna de la Bandera como cabecera. En dicha región, JxC alcanzó 32,9 por ciento y Losada terminó tercera, detrás de Angelini y Pullaro. Ahora y a priori, según la consultora que dirigen Martín Ostolaza y Guillermo Variego, la periodista no contiene todos los votos que recibió la coalición opositora en septiembre. Lewandowski ostenta 31 puntos, seguido de Losada por 24 y la socialista Clara García, que trepa al 14 por ciento.

En otro ítem de la encuesta, ante la pregunta de qué fuerza política “se siente más cerca”, los y las rosarinas respondieron: Frente de Todos (25 por ciento), Frente Progresista (22) y Juntos por el Cambio (22).

Por otro lado, el muestreo para la categoría concejales arrojó que el podio está virtualmente empatado entre el peronista Lisandro Cavatorta (22) y el candidato del intendente Pablo Javkin, Ciro Seisas (21). La candidata de JxC Ana Martínez los sigue desde el tercer lugar con 18 puntos.

El informe, que consultó a 399 personas, se realizó los días 23 y 24 de octubre. Su diseño muestral es probabilístico estratificado con adjudicación proporcional. Selección simple al azar dentro de cada estrato (cuotas de sexo, grupo etario y NSE).

Publicado enLetrap

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)