Desde su irrupción en los medios de comunicación y su salto a la política, Javier Milei se ha convertido en una de las figuras más populares de la Argentina. Las encuestas ya lo posicionan como uno de los dirigentes con mejor imagen, lo que apuntala las intenciones del diputado libertario para competir por la presidencia en 2023.

Con un nivel de conocimiento que llega al 94%, Javier Milei presenta una imagen positiva bruta del 42%, por encima de otras figuras políticas como Horacio Rodríguez Larreta (40%) y José Luis Espert (30%), según una encuesta elaborada por la Universidad de San Andrés y presentada por la periodista Laura Di Marco en el programa +Voces, del canal LN+.

Otro relevamiento reciente de la consultora Managment & Fit también posiciona al libertario en un muy buen lugar: 35,2% de imagen positiva y 35,5% de negativa, con una variación apenas de -0,2. Esto es muy significativo en un contexto de enorme enojo de la sociedad con la clase política. El único que está por encima de Milei es Horacio Rodríguez Larreta, que presenta 35,2% de imagen positiva y 34% negativa (variación de 1,3).

SALVO MILEI Y RODRÍGUEZ LARRETA, EL RESTO DE LOS POLÍTICOS TIENE UNA POBRE IMAGEN ENTRE LOS VOTANTES.

Según Di Marco, existen tres motivos por los que Javier Milei podría ser el próximo presidente: se convirtió en un locutor del enojo colectivo, presenta un alto nivel de conocimiento e imagen, y encarna todo lo opuesto a un político tradicional.

En cambio, hay otros tres factores que le juegan en contra, añadió la periodista: el voto presidencial es más conservador y la gente lo piensa más, sus propuestas son de escasa viabilidad (como la dolarización) y carece de estructura y territorio que se sirva como apoyo.

Publicado en MDZ Online

Sensación Electoral
Últimas entradas de Sensación Electoral (ver todo)