El diputado nacional, Emiliano Yacobitti aseguró que “no cayeron bien” los dichos del exmandatario, Mauricio Macri, quien se había referido, en una reunión del PRO, a los integrantes de la UCR como unos controladores: “No se dejen manejar por la UCR en el Congreso, como sucedió en las últimas votaciones”, les comentó Macri a los dirigentes de su partido y agregó: “Tenemos que diferenciarnos y no seguir cayendo en la trampa del radicalismo”.

Tras esos dichos, el diputado Yacobitti, en búsqueda de la unión, pidió que escuchen las voces del radicalismo: “El radicalismo hoy está dispuesto a que su voz sea escuchada. Entiendo que no vale la pena formar parte de un frente si una fuerza no es protagonista y no puede expresar sus ideas. Tenemos varios dirigentes que pueden ser precandidatos en las PASO 2023”, declaró Yacobitti en Radio 10.



En la misma entrevista aclaró: “Los radicales estamos trabajando a los largo y ancho del país para tener un partido mucho más presente y fuerte. Es hora de renovar la política porque es lo que la gente les pide”.

En cuanto a las conflictivas declaraciones de Macri, Yacobitti señaló: “Nuestra responsabilidad es crear consensos, no lo podemos hacer en base al odio, por eso tenemos una gran responsabilidad en la coalición que viene en 2023”.

Sensación Electoral