Terminaron las bromas mutuas y las referencias a la flamante condición de abuelo del ilustre visitante, cuando Horacio Rodríguez Larreta fue al grano. 

–No me puedo sentar acá sin preguntarte si querés ser candidato –dijo el jefe de gobierno porteño, metido en su armado nacional para 2021 y 2023.

–No, no voy a ser. Pero estoy para ayudar –contestó Miguel Del Sel, en la sede del edificio de la calle Uspallata y cerrando la posibilidad de ser candidato a senador, hoy por hoy la única carta taquillera para Juntos por el Cambio, en su pelea por hacer pie en uno de los distritos más poblados del país.

Ni las encuestas, que lo ubican como el nombre mejor posicionado del espacio para dar la batalla electoral, ni la nueva situación política en la provincia luego de la muerte del exgobernador Miguel Lifschitz, modificaron la postura del ex-Midachi, hoy dedicado a atender su campo en el norte santafecino y sin intenciones de retornar a la política activa.

“Horacio le pidió que sirva de coordinador del espacio, que reúna a todos y ayude a consensuar las listas”, contó un dirigente de Pro que supo del café compartido, que duró 40 minutos y del que participaron también el diputado nacional Álvaro González y el ministro de Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli, ambos leales al jefe de gobierno porteño. Junto al humorista y exembajador en Panamá estuvo su representante, José “Oreja” Fernández. 

De aceptar ese inédito rol, Del Sel tendrá que trabajar mucho para lograr la unidad. Avalado por el expresidente Mauricio Macri, el diputado macrista Federico Angelini ya ha mostrado predisposición a ser candidato, aunque dentro de su propia fuerza Roy López Molina actúa en tándem con el extitular del Comité Nacional de la UCR José Corral, mientras otra dirigente del espacio, Anita Martínez, cerró una alianza con los radicales Mario Barletta y Julián Galdeano, y proponen la postulación de la periodista Carolina Losada. 

Como cuarto espacio, un sector de la UCR denominado NEO se fue del Frente Progresista y ya expresó su voluntad de jugar en la interna de Juntos por el Cambio. Todo eso sin contar que enfrente estarán el PJ que responde al gobernador Omar Perotti y el Frente Progresista, que luego de algunas reuniones preliminares confirmó que presentará candidatos sin alianza con Juntos por el Cambio. 

Más allá de los roles futuros, Del Sel aprovechó la presencia de Larreta para “pasar” una sutil factura, la misma que le pasó a Macri cuando se reunieron a cenar, tres meses atrás. “Yo lo entiendo, cada dos años lo llaman para que sea candidato, y en el medio no se acuerdan del cumpleaños”, lo defendió un macrista que impulsa su postulación.

Del Sel rechazó postularse y agregó: “Voy a ayudar al Pro y a Juntos por el Cambio, creo que la realidad necesita que todos aportemos algo, ya sea votando o animándose a ser protagonistas”. 

“Amargado como todo el mundo” y “preocupado por lo que nos toca vivir”, Del Sel cree de todos modos que su tiempo de ser candidato (casi llega a gobernador dos veces) ya es pasado.

Fuente: La Nación

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)