La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, sigue dando de qué hablar por las fuertes internas que salieron a relucir entre el kirchnerismo y el albertismo.

Recordemos que el hijo de la vicepresidenta de la Nación mostró su disconformidad con el acuerdo que realizó el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y pegó el portazo sucumbiendo la política interna del oficialismo.

Nexofin on Twitter: “💬 “A Máximo lo entiendo porque a nadie le puede sorprender lo que planteó, internamente lo venía planteando hace muchísimo. Si vos hacés un planteo y no te sentís contenido, cuando sos parte central del espacio político, la verdad es que lo entiendo”, explicó la diputada Moreau. pic.twitter.com/wbDpw0WjlK / Twitter”

💬 “A Máximo lo entiendo porque a nadie le puede sorprender lo que planteó, internamente lo venía planteando hace muchísimo. Si vos hacés un planteo y no te sentís contenido, cuando sos parte central del espacio político, la verdad es que lo entiendo”, explicó la diputada Moreau. pic.twitter.com/wbDpw0WjlK

En este marco, la diputada Cecilia Moreau, quien también renunció como vicepresidenta del bloque, respaldó a Máximo y, de paso, le pegó un palito a Guzmán: “Si vos hacés un planteo y no te sentís contenido, cuando sos parte central del espacio político, la verdad es que lo entiendo”, sostuvo.

“Guzmán tendría que haber venido al bloque a dar explicaciones porque yo siento que en el Congreso es donde mejor funciona el Frente de Todos”, disparó la legisladora oficialista y agregó que el ministro “no tuvo el tiempo o la dedicación que tendría que haber tenido para conversar con el bloque”.

Además, Moreau habló de una total desunión en el oficialismo: “Cada uno va a hacer lo que le parezca en el bloque”. Y añadió: “Hasta acá no ocurrió y no va a ocurrir porque somos dirigentes políticos, en el debate encontramos un montón de diferencias y también de coincidencias”.

“Yo no sé qué va a hacer La Cámpora como organización, sí sé que tenemos compañeros dentro de la diversidad del Frente de Todos que están a favor del acuerdo, así como está, sin condicionamientos”, analizó Moreau.

Por último, tras haber presentado también su renuncia, sostuvo que “si quieren que me quede, me quedaré; y si no, no ocurrirá”.

Publicado en Agencia Nova

Redacción Electoral