Finalmente, la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, tendrá la posibilidad de debatir -con temario acordado- con su principal adversario en estas elecciones legislativas 2021, Diego Santilli. Será un intercambio televisivo de hoy junto al resto de los candidatos, Nicolás del CañoCynthia HottonFlorencio Randazzo y José Luis Espert en el programa A Dos Voces de la señal Todo Noticias. Para llegar sin fisuras discursivas, la postulante del oficialismo prepara su mejor faceta y estudia, sobre todo, contenido de la gestión nacional y provincial.

Según pudo saber Infobae, desde la administración de Axel Kicillof, a la candidata se le hizo llegar un resumen con lo hecho en las áreas más estructurales de la gestión. Allí aparece lo realizado en materia sanitaria, un detalle del proceso de endeudamiento con el que el Frente de Todos asumió la gestión tanto nacional como provincial, más algunos informes estadísticos que dan cuenta de la recuperación productiva. Información que, en distintos momentos de la campaña, Tolosa Paz utilizó.

Pero también habrá un mensaje hacia adelante. En los últimos días una línea de la alianza de gobierno, encarnada por Sergio Massa, puso sobre la mesa la necesidad del gobierno de realizar una convocatoria a la oposición luego de las elecciones para acordar diez asuntos de Estado. “El 15 habrá un país que está esperando que nos pongamos de acuerdo para resolver los problemas”, aseguró Massa días atrás durante una entrevista con Infobae. El tema podría emerger en el debate.

Además, para este segundo tramo de campaña el Frente de Todos también trabaja discursivamente con la idea del SÍ. Una línea propositiva en el discurso traducido a los nuevos spots que ofreció el consultor catalán Antoní Gutiérrez Rubí y prendió.

El espacio de la candidata del oficialismo tiene anclaje en la mesa nacional de la campaña del Frente de Todos, pero maneja con cierta autonomía algunas cuestiones del día a día. Por ejemplo en lo que hace a intervenciones en medios que en esta segunda parte de la campaña estuvieron presente pero con menos intensidad que lo que fueron las PASO.

Hay, sin embargo, una condición que en el oficialismo creen que la candidata sabrá potenciar cuando debate con el resto de sus adversarios electorales y es justamente la dinámica para debatir y sostener un discurso sin fisuras.

Por eso Tolosa Paz pidió -ni bien arrancó la campaña hacia las PASO y con el ex jefe de gobierno porteño apenas empezando a caminar la provincia- un debate. El postulante que terminó ganando la interna en Juntos aseguró que iría a debatir una vez atravesada la instancia de las elecciones Primarias. Ahora llegó el momento.

Cómo ocurrió con el debate con los candidatos de la Ciudad de Buenos Aires, las temáticas que abordarán los postulantes bonaerenses ya fue acordada. El programa estará segmentado. Habrá bloques para hablar de calidad institucional, seguridad y justicia; economía, educación y trabajo y política sanitaria en pandemia. También momentos de preguntas y respuestas entre sí, una presentación y nueve minutos libre de exposición.

El coloquio de IDEA, la antesala al debate televisivo de candidatos

Días atrás hubo un primer acercamiento público entre los candidatos. Fue en el coloquio de IDEA en Costa Salguero. El último día del congreso, todos los candidatos que encabezan las listas a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires -con excepción de Nicolás Del Caño del FIT- participaron de un panel en el que expusieron ante empresarios.

“Estamos saliendo de una crisis tremenda, de un sobre endeudamiento. La Argentina tiene que animarse, y nunca más volver a endeudarse de esa manera”, fue una de las líneas que trazó Tolosa Paz durante un intercambio que tuvo su momento más acalorado con el cruce entre el candidato de Avanza Libertad, José Luis Espert y Vamos con Vos, Florencio Randazzo.

Durante el debate porteño se hizo presente en el estudio de A Dos Voces, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para acompañar a la candidata a diputada nacional, María Eugenia Vidal. Al cierre de esta nota no había precisiones sobre si el gobernador bonaerense se acercará hasta el debate o no.

Publicado en Infobae

Wrong campaign ID

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)