Luego de la contundente derrota sufrida en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el oficialismo busca recuperar terreno entre los indecisos y los que no fueron a votar el domingo 12 de septiembre. Un relevamiento de la consultora Taquión reflejó un dato que podría dar argumentos a esa búsqueda.

Según el estudio, realizado entre el 13 y el 15 de septiembre de manera virtual, hay un 25% de electores que podría cambiar su postura de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. El 75% restante, en tanto, afirmó que su elección será la misma que en las PASO.

Además, 4 de cada 10 consultados manifestaron haber quedado satisfechos con el resultado de la votación. La volatilidad de la elección se profundiza en la población joven: según la consultora, la mitad de ellos se inclina por algún candidato en la semana previa a los comicios, el mismo día o incluso dentro del cuarto oscuro.

El relevamiento de Taquión alcanzó los 3.982 casos, en los que indagó sobre el humor social posterior a las elecciones que definieron las internas de los partidos políticos. Se trata de personas mayores de 16 años con acceso a internet y redes sociales, de todo el país.

encuesta Taquion

La encuesta realizó consultas relacionadas con la recepción de las personas ante las ofertas electorales que desplegaron los distintos frentes y candidatos en la campaña proselitista que antecedió a las PASO. En ese marco arrojó datos elocuentes de cómo percibe la ciudadanía el estilo que elige la dirigencia.

El 85% de las personas manifestó haber sentido vergüenza ajena por alguno de los spots de campaña. El histrionismo atravesó a todos los frentes en la antesala a las PASO, con avisos que tuvieron gran repercusión a nivel audiencia aunque no por ello lograron seducir a los votantes.

Taquion- Informe Post PASO – Sept ’21.pdf

No Description

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)