Se acortan las distancias en la provincia de Buenos Aires, distrito clave para las aspiraciones no sólo de Diego Santilli sino también de Juntos por el Cambio a nivel nacional. Es que según la última encuesta sobre intención de voto realizado por la consultora Taquion, Axel Kicillof pierde caudal electoral y pasó de imponerse por una diferencia de 3,6% el mes pasado a 1,6% en agosto.

La consultora realizó una encuesta entre el 28 de julio y el 11 de agosto, en la que consultaron a 2302 bonaerenses a quién votarían a gobernador si las elecciones fuesen hoy. El 27,9% se inclinó por Kicillof, mientras que el 26,3% eligió a Santilli, lo que marca una diferencia de 1,6%, casi un empate técnico. 

Estos números indican que el “Colo” achicó considerablemente la distancia en intención de voto con Kicillof, ya que el relevamiento llevado a cabo por la misma empresa el mes pasado había arrojado como resultado una diferencia de 3,6% entre ambos. Respecto al resto de los posibles candidatos, los encuestados en el nuevo relevamiento de Taquion ubicaron en tercer lugar a José Luis Espert y Nicolás del Caño, cada uno con el 10% de los votos en una eventual elección. Les siguen Cristian Ritondo y Martín Insaurralde, los dos con el 7%, y cierra Martín Tetaz con el 4,6%.

Al ser consultados por partido político en lugar de candidatos, el 24,7% de los bonaerenses eligieron a Juntos por el Cambio, mientras que el 20,1% optó por el Frente de Todos, el 10,3% fue con los liberales, el 7,6% con los peronistas pero no kirchneristas, y el 4,4% se inclinó por la izquierda. 

Asimismo, en el relevamiento se les consultó a los bonaerenses qué es lo que esperan que haga primero el próximo gobernador. La opción más votada fue “combatir la inseguridad”; seguido por “generar fuentes de empleo”, “ocuparse de la educación pública”, “terminar con los narcos y las mafias” y, en quinto lugar, “ocuparse de la salud pública”.

Publicado en Mdzol.com

Redacción Electoral