Por Matías Moreno

Los referentes de Una Nueva Oportunidad (UNO), una fuerza que nuclea vertientes del movimiento evangélico, se reunieron durante las últimas semanas con los principales líderes de Juntos por el Cambio para sellar un acuerdo electoral para las legislativas. El espacio ya forma parte de la alianza de la coalición opositora en Santa Fe, pero aún no terminó los trámites judiciales para inscribir el partido en otros distritos del país, como Buenos Aires, la Capital, Mendoza, Entre Ríos o Corrientes. Por el momento, señalaron fuentes de la fuerza, UNO busca colocar alfiles propios en las listas de legisladores provinciales y concejales.

La semana pasada, el pastor y diputado provincial de Santa Fe, Walter Ghione, Diego Villamayor (Buenos Aires) y Leandro Jacobi (Entre Ríos) se reunieron ayer con Larreta, quien llamó a trabajar por la unidad. “Tenemos la necesidad de fortalecer un frente político para poner un freno al avasallamiento y que ponga en agenda los temas más importantes de la gente”, indicaron desde el espacio tras el encuentro con el jefe de gobierno.

Días atrás, se habían reunido con Mauricio Macri en las oficinas que alquiló el expresidente en Olivos. También se vieron con Maximiliano Ferraro (CC), Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (Pro) y exministro del Interior Rogelio Frigerio, entre otros.

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)