El radical Facundo Manes, candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, cruzó la frontera norte del territorio bonaerense para apoyar a los candidatos radicales Santa Fe y tuvo un encuentro sorpresivo con el ex goleador de la selección nacional Gabriel Batistuta.

El neurocientífico, una de las revelaciones del año electoral al saltar a la política, encabezó uno de los actos homenajes por el nuevo aniversario de la elección que ganó Raúl Alfonsín en 1983 y después viajó a Santa Fe a apoyar especialmente a la lista de senadores de Juntos por el Cambio, que encabezan la periodista Carolina Losada y el intendente de Avellaneda (el pueblo de Vicentin) Dionisio Scarpin, ambos radicales.

“El radicalismo fue en el 83 clave para la reconstrucción democrática, fue el último gran sueño colectivo que unió a todos los argentinos y hoy tenemos el mismo desafío pero con la reconstrucción del país encarando el siglo XXI”, manifestó Manes.

Facundo Manes viajó a Santa Fe para hacer campaña con la candidata Carolina Losada y el ex goleador Gabriel Batistuta.

La presencia de Manes tiene como objetivo que la lista de Losada y Scarpin, que venció en la dura interna de Juntos por el Cambio, revalide en la elección general del 14 de noviembre dado que la UCR nunca hubo dos senadores nacionales por Santa Fe.

Después de recorrer el centro de Santa Fe, donde también estuvo el primera candidato a diputado por el radicalismo Mario Barletta, y la diputada nacional Ximena García, Manes visitó comercios en la ciudad de Reconquista y realizó una charla abierta en la plaza central Avellaneda, el pueblo donde es intendente Scarpin.

Ahí el neurocientífico tuvo un encuentro con el goleador de la Selección y vecino de Reconquista, en Santa Fe, Gabriel Omar Batistuta.

“El radicalismo tiene en su nombre lo que necesita Argentina: un cambio radical. Si seguimos haciendo las mismas prácticas de siempre con las mismas fórmulas de siempre y con los mismos de siempre, vamos a tener más decadencia, más pobreza y más desigualdad”, aseguro el candidato bonaerence.

Este sábado Manes realizará una caminata por el centro de San Nicolás. Un encuentro con voluntarios, candidatos y militantes de Arrecifes. Y por la tarde participará de la charla “Un nuevo rumbo para la argentina del futuro” en la Plaza principal de Pergamino.

Acto en Ferro

Esta semana Manes protagonizó un emotivo homenaje a Raúl Alfonsín por el nuevo aniversario de la victoria en 1983 y recitó el Preámbulo tal como lo hizo Raúl Alfonsín durante aquella campaña.

“La UCR volvió a la cancha”, fue la consigna del acto organizado por Maximiliano Abad -titular del radicalismo bonaerense-, que dio pie a otras metáforas futboleras para transmitir las aspiraciones de cara a 2023: “Ahora pasamos de mirar el partido a jugarlo”. En ese sentido tomaron como mojón el 12 de septiembre, más allá de las generales, en la relación con el PRO.

Acto la UCR con Facundo Manes en el Micro estadio de Ferro. Foto: Germán García Adrasti

Acto la UCR con Facundo Manes en el Micro estadio de Ferro. Foto: Germán García Adrasti

Al 40% de la lista encabezada por Manes sumaron el cálculo de que un 46% de los ocho millones y medio de votos en todo el país provendrían de la UCR, lo que generaría condiciones para apuntar a un candidato a presidente propio en 2023. “Esto demuestra que no vamos a quedarnos mirando la interna del PRO”, coincidieron en los pasillos del microestadio.

Publicado en Clarin

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)