Del16 al 22 de Mayo 2022

  • El Frente de Todos explora el desdoblamiento electoral parcial  en Buenos Aires a día de hoy está estancado, oficialistas y opositores especulan sobre su conveniencia. Joaquín de la Torre (JxC) propone despegar la elección bonaerense de la nacional a partir de las elecciones de 2025
  • La imagen positiva del Gobierno es de apenas el 20% y crece el rechazo a Cristina Kirchner. El mes pasado era de 25%. Según Poliarquía, además, crece el pesimismo y las opiniones negativas respecto a la situación general del país trepan al valor más alto en los cinco meses que van del año: 58%.
  • Con el objetivo de apuntalar su proyecto presidencial, Horacio Rodriguez Larreta aceleró su plan para defender ante la opinión pública su apuesta por un modelo dialoguista, esto se da desde la irrupción del libertario Javier Milei. Rodriguez Larreta redobla su apuesta por terminar con la grieta y alejar a Juntos por el Cambio de los extremos del macrismo duro.
  • Hay un electorado muy joven en Argentina, en donde más del 40 por ciento van a tener entre 16 y 30 años de edad, “no tiene identidades permanentes en materia política, que tienen identidades más bien difusas; siguen causas, volátiles y no partidos” dicen desde Zuban Córdoba
  • Mauricio Macri en modo campaña, vuelve a recorrer el conurbano bonaerense. Tienen el desafío de recuperar su identidad, se cumple un año de las legislativas donde buscaron renovar el frente. Hoy buscan que JxC sea el espacio que canalice la disconformidad de la sociedad a través del sistema de partidos y no con opciones “anti políticas” (por Milei).
  • Javier Milei brindó una charla ante una gran cantidad de público en la Cámara Empresaria de Tandil
  • Sin Alberto Fernández el PJ hizo su cumbre en Mendoza para “convocar a todos” de cara a 2023. La presencia más llamativa es la de Urtubey, enfrentado al kirchnerismo. El PJ quiere ampliar su frente y dejar atrás el dedo “seleccionador” de CFK.
  • Bussi cierra acuerdo en Tucuman con Milei y prepara un acto en Plaza Alberdi
  • Lanzan Acuerdo Federal, una coalición de partidos provinciales dentro de Juntos por el Cambio: Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard (Partido Popular).
  • La próxima semana la UCR realizará una nueva convención nacional para ordenar su propia interna.

Fuentes: La Nación, Letra P, Ámbito, Memo, LaPoliticaOnline, otros blogs

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)