En lo que respecta a la realidad provincial del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el diputado provincia Manuel Troncoso detalló que “estamos en un proceso de conseguir nuevamente la personería del partido”, para lo cual “estamos muy avanzados en juntar las adhesiones y cumplir con las 4 mil afiliaciones que pide la Secretaría Electoral Nacional”.

Troncoso es miembro de la Junta Promotora Nacional “de un partido que le dio mucha materia gris y mucho pensamiento propio a la política argentina”, destacó el legislador en declaraciones a Diario Río Uruguay. Subrayando banderas como “su clara defensa de las intuiciones, de la división de poderes y la diversidad democrática”.

El entrevistado afirma que el MID pretende ser una fuerza más dentro del frente de Juntos por el Cambio. Motorizado por “una militancia de varias generaciones, que van desde la tercera edad, hasta los jóvenes que encuentran un sello nuevo, que no se encuentra manchado”.

Troncoso admite que el MID “es un partido muy vinculado con el apellido Frigerio”, por ser el abuelo del diputado nacional uno de los fundadores, junto a Arturo Frondizi. Aunque aclara que no por eso “tenemos coronita”, como así tampoco “nos podemos apropiar o adueñar de la figura de Rogelio Frigerio”, mucho menos en un contexto donde “se está generando. en la toda la provincia. un movimiento frigerista”. Asumiendo que al ex Ministro del Interior le toca “conducir un frente, que es mucho más complejo”. Donde conviven “socialistas, el peronismo disidente, evolución radical, socialista, es decir, un espacio amplio y generoso”.

Publicado en Diario Río Uruguay

Sensación Electoral
Últimas entradas de Sensación Electoral (ver todo)