El diputado Emilio Monzó y el senador Martín Lousteau han estado dialogando con la idea de crear una mesa de “moderados” que reemplace la Mesa Nacional de Juntos y no incluya a los “Halcones” como Mauricio MacriAlfredo Cornejo o Patricia Bullrich.

Lousteau ya blanqueó esta disputa cuando lanzó la ruptura de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Congreso, creando su propio espacio UCR-Evolución, que en Diputados le sacó 12 bancas a Mario Negri y en el Senado casi le saca 4 a Cornejo.

Carlos 🇦🇷 on Twitter: “Monzo y Lousteau quieren formar una mesa de “MODERADOS” para frenar a los HalconesNO SE PUEDE SER MAS ⚽️⚽️TUDOESO LO DECIDE EL CIUDADANORECUERDO CUANDO DECÍAN QUE ALBERTO ERA MODERADOBUENO, UDS IGUALYO VOY POR LOS HALCONEShttps://t.co/yyWHQemYtM / Twitter”

Monzo y Lousteau quieren formar una mesa de “MODERADOS” para frenar a los HalconesNO SE PUEDE SER MAS ⚽️⚽️TUDOESO LO DECIDE EL CIUDADANORECUERDO CUANDO DECÍAN QUE ALBERTO ERA MODERADOBUENO, UDS IGUALYO VOY POR LOS HALCONEShttps://t.co/yyWHQemYtM

Por su parte, Monzó está tratando de hacer lo mismo con el PRO, y ya le logró sacar 4 diputados junto a la socialista Margarita Stolbizer con la creación de su propio espacio Encuentro Federal.

El ex titular de la Cámara de Diputados pasó a integrar recientemente la mesa chica de la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta para 2023, y en todos los encuentros es el que más aboga por despegarse de la imagen de Macri y Bullrich.

La idea de Monzó y Lousteau es crear una mesa nacional con Larreta, Diego SantilliRogelio FrigerioMaría Eugenia VidalFacundo Manes, y Rodrigo De Loredo como principales referenes, y dejar a Mauricio y Jorge Macri, “Pato” Bullrich, los radicales del interior e incluso a Miguel Ángel Pichetto con una posición reducida o nula dentro del armado para 2023.

También tienen los ojos puestos en figuras como Fernando Iglesias o Waldo Wolff, a los que acusan de estar cortándose solos y preparando una candidatura para jefe de Gobierno de CABA en 2023, que podría acompañar una lista nacional de figuras como Bullrich o Cornejo.

Publicado en Agencia Nova

Redacción Electoral