
El diputado Emilio Monzó y el senador Martín Lousteau han estado dialogando con la idea de crear una mesa de “moderados” que reemplace la Mesa Nacional de Juntos y no incluya a los “Halcones” como Mauricio Macri, Alfredo Cornejo o Patricia Bullrich.
Lousteau ya blanqueó esta disputa cuando lanzó la ruptura de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Congreso, creando su propio espacio UCR-Evolución, que en Diputados le sacó 12 bancas a Mario Negri y en el Senado casi le saca 4 a Cornejo.
Por su parte, Monzó está tratando de hacer lo mismo con el PRO, y ya le logró sacar 4 diputados junto a la socialista Margarita Stolbizer con la creación de su propio espacio Encuentro Federal.
El ex titular de la Cámara de Diputados pasó a integrar recientemente la mesa chica de la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta para 2023, y en todos los encuentros es el que más aboga por despegarse de la imagen de Macri y Bullrich.
La idea de Monzó y Lousteau es crear una mesa nacional con Larreta, Diego Santilli, Rogelio Frigerio, María Eugenia Vidal, Facundo Manes, y Rodrigo De Loredo como principales referenes, y dejar a Mauricio y Jorge Macri, “Pato” Bullrich, los radicales del interior e incluso a Miguel Ángel Pichetto con una posición reducida o nula dentro del armado para 2023.
También tienen los ojos puestos en figuras como Fernando Iglesias o Waldo Wolff, a los que acusan de estar cortándose solos y preparando una candidatura para jefe de Gobierno de CABA en 2023, que podría acompañar una lista nacional de figuras como Bullrich o Cornejo.
Publicado en Agencia Nova

- El 74% de los argentinos no votaría al Frente de Todos en las Elecciones de 2023 - 13 de septiembre de 2022
- Iguacel confirma candidatura para Gobernador, conocé su plan de un Gabinete de solo cinco ministerios - 12 de septiembre de 2022
- Marcos Juárez: cerraron los comicios y hay expectativa por un resultado “cabeza a cabeza” - 11 de septiembre de 2022