Las elecciones municipales en Santiago del Estero se desarrollan este domingo con normalidad en las 26 comunas en las que se eligen intendentes y concejales, en una jornada en la que la participación de votantes hasta pasado el mediodía rondaba entre el 30% y el 40% según las ciudades. Allí el gobierno liderado por el tándem compuesto por el mendocino nacido en Alvear Gerardo Zamora y su esposa Claudia Ledesma Abdala busca reafirmar su poderío.

Más de 578 mil santiagueños están habilitados a votar en las elecciones para los cargos de intendentes y concejales en 26 de los 28 municipios de la provincia, a través de 1.677 mesas y 235 escuelas.

En la ciudad Capital, cerca de las 13, el porcentaje de votantes rondaba el 30%, mientras que en el interior era mayor, por ejemplo, en la ciudad de Selva, donde se acercaba al 40%.

El titular del Ejecutivo santiagueño buscará mantener su poder territorial ya que su partido -el Frente Cívico– gobierna en 25 de las 26 intendencias que están en juego.

En 2018, de las 26 intendencias en las que se votó, el FCyS ( Frente Cívico y Social ) ganó en 25 y se quedó con las mayorías en sus concejos deliberantes. Solo cayó en La Banda.

Redacción Electoral