
La paliza recibida el domingo pasado obligó al peronismo mendocino a tomar la decisión de desplazar a La Cámpora del control de la electoral. Aveiro ocupa el segundo lugar en la lista de senadores, detrás de Anabel Fernández Sagasti. La senadora nacional protegida de Cristina Fernández de Kirchner va por la reelección. Su espantoso desempeño electoral forzó el recambio.
El Frente de Todos obtuvo el 25 por ciento de los votos contra el 43 de Cambia Mendoza. El gobierno nacional tiene una pésima imagen en la provincia, y peor aún es la de la agrupación que lidera Máximo Kirchner.
“El desafío de sumar es la unidad, y que el gobierno nacional pase la gestión a nafta”, afirmó el candidato a diputado nacional Adolfo Bermejo en sus redes sociales, tras agradecerle a Lucas Ilardo por la tarea realizada.
“Escuchamos lo que dijeron las urnas; seguimos trabajando”, sostuvo el actual legislador provincial.
Tomando distancias de La Cámpora, el PJ provincial intenta recuperar a los votantes perdidos por la intervención del partido por la agrupación estrella del cristinismo.
El PJ mendocino ha decidido girar hacia el interior de la provincia, blindarse y tomar distancia de los escándalos nacionales que protagonizó el presidente, Alberto Fernandez
En cambio, no le será tan sencillo desembarazarse de La Cámpora, sobre todo si se confirma la intervención del gobierno nacional por parte de Cristina.

- El 74% de los argentinos no votaría al Frente de Todos en las Elecciones de 2023 - 13 de septiembre de 2022
- Iguacel confirma candidatura para Gobernador, conocé su plan de un Gabinete de solo cinco ministerios - 12 de septiembre de 2022
- Marcos Juárez: cerraron los comicios y hay expectativa por un resultado “cabeza a cabeza” - 11 de septiembre de 2022