En una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba y Asociados, los niveles del intendente son aceptables. De la misma forma, Kicillof obtiene el 44,4% y Alberto Fernández el 47,3.

De cara a las elecciones legislativas de septiembre próximo, comenzaron a circular los primeros sondeos encargados de medir la imagen de los posibles candidatos. En ese marco, desde la consultora Zuban Córdoba y Asociados realizaron un trabajo indagando las preferencias de los ciudadanos platenses.

En relación al intendente Julio Garro, cuenta con un buen nivel de aprobación, alcanzando la variable positiva del 42,1%. Mientras tanto que, en ese mismo orden, el gobernador Axel Kicillof alcanza el 44,4% y el presidente Alberto Fernández es el que mejor posicionado aparece, con el 47,3%, aunque con una desaprobación de 47,6 puntos.

Por otro lado, en relación a los dirigentes con proyección nacional, el que lidera es el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien tiene aspiraciones presidenciales en el 2023, y figura con un 51,5% de imagen positiva, seguido por Alberto con 48,5 puntos, luego aparece Cristina Fernández de Kirchner con 40,5%, seguida por Sergio Massa con 25,6 y por último Mauricio Macri con apenas el 24,1%.

En este mismo sentido, en cuanto a los dirigentes con proyección provincial, aparece el propio Garro encabezando con el 43%de imagen positiva, seguido por Kicillof con 42,8 y en el tercer lugar aparece el flamante candidato de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes con el 39,7. En el cuarto peldaño figura Florencio Randazzo con el 33%, seguido por la concejala del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz con el 29,5.

En cuanto las elecciones legislativas, la medición arrojó una polarización, como viene sucediendo en años anteriores. En ese contexto, el 29,6% de los encuestados respondió que votaría al Frente de Todos, contra el 28,3 que elegiría a Juntos por el Cambio. Aunque, el dato llamativo es el alto número que arrojó el punto de los indecisos, superando a ambos espacios y llegando al 29,8%.

Por último, en relación a los candidatos potenciales, el que aparece mejor posicionado es el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, con un 40,1% de intención de voto, secundado por Manes que alcanza el 36%, mientras que tercera aparece Tolosa Paz con el 32,9%.

En el ámbito platense, dentro del Frente de Todos, una virtual interna la ganaría la concejala, quien aparece con una intención de voto del 38,2%, seguida por el diputado provincial Guillermo Escudero con 30,6%. Mientras que a escasas décimas aparece Florencia Saintout con el 30,2 y cuarto aparece el exjuez Luis Federico Arias con el 25,2%.

Fuente: ANDigital

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)