La Justicia Federal investiga por estas horas una denuncia que apunta a supuestas irregularidades en el marco de la organización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. Fue presentada por un oficial del Ejército que señaló haber detectado presuntos pagos duplicados y otras situaciones ilegales por un monto de 20 millones de pesos.

La fiscal Alejandra Mangano está atrás de la investigación judicial y se espera que en los próximos días solicite medidas para averiguar la posible existencia de un delito. A su vez, dentro del Comando General Electoral se abrió un sumario para esclarecer la situación

El autor de la denuncia inicial fue el tesorero de ese organismo militar que depende del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien alegó la supuesta existencia de pagos duplicados de viáticos. También se denunciaron supuestos pagos irregulares a proveedores y falta de documentación que respalde “la asignación de determinados montos de dinero” para la custodia por parte del Ejército y la logística del proceso electoral.

En la denuncia figura que los recursos que se habrían vulnerado son los que dispone el Ministerio del Interior para la organización de los comicios, cuya inversión está presupuestada en 3.300 millones de pesos. De ese monto se habrían gastado 1.300 millones de pesos para las PASO mientras que el resto corresponde a las generales del próximo 14 de noviembre.

Hasta el momento, desde el Gobierno nacional no hubo expresiones al respecto. De todos modos, la Justicia avanza en determinar si efectivamente existieron irregularidades.

Publicado en Agencia nova

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)