El Gobierno nacional ha sido denunciado este jueves en la tarde por “delitos contra la seguridad de la Nación”. Todo ello enmarcado en el desfile de renuncias que ha recibido el Gabinete del presidente Alberto Fernández durante el pasado miércoles.

Según enmarca el expediente presentado en forma particular, indica: “Vengo a formular la presente denuncia penal a los fines que se investigue la posible comisión del delito artículo 36 de la Constitución Nacional, entre otros delitos, todos ellos del Código Penal de la Nación que podrían haber sido cometidos, así como se determine grados de autoría, responsabilidad, coautoría y encubrimiento en los hechos por las personas y funcionarios”.

“Luego de las elecciones primarias abiertas simultaneas obligatorias (PASO) ante el enojo de la vicepresidente de la Nación por la desfavorable respuesta de la ciudadanía respecto a no aprobar lo realizado hasta la fecha por sus actos de Gobierno, pone en marcha una peligrosa estrategia que al mismo tiempo la deja expuesta en lo referido a su intención de ser ella quien conduzca los destinos”, refiere.

La misma es llevada a cabo por Fernando Miguez, titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. Va directamente contra Cristina FernándezMáximo KirchnerEduardo “Wado” de PedroFernanda RavertaJuan CabandiéMartín SabbatelaLuana VolnovichMartín SoriaRoberto SalvarezzaTristán BauerVictoria DondaPaula EspañolPablo Ceriani y Ricardo Nissen. En síntesis, contra quienes buscan dejar el Gobierno acéfalo.

Asimismo, la misma es acompañada con el patrocinio de la doctora Marcela Scotti. “Estos graves sucesos que no tienen que ver con política de Estado son y así lo demuestran una puja de poder en la facción de la señora Fernández, su equipo de funcionarios que bajo el halo de apoyar al doctor Fernández hacen todo lo contrario con sus renuncias”, se afirma en la denuncia.

En la misma línea, se presentan como estilo de pruebas los audios que se filtraron de la legisladora oficialista Fernanda Vallejos y el mensaje golpista de la ex embajadora ante Rusia, Alicia Castro.

Tras una muestra de la documentación correspondiente, se desprende sobre el final con una firma legal y el mensaje explícito: “Proveer lo que pido es justo. La corrupción mata”.

Wrong campaign ID
Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)