Facundo Manes confirmó que será candidato por la UCR en la provincia de Buenos Aires

El neurocientífico de extracción radical, Facundo Manes. Con poco mas de 2,2 millones de seguidores en las tres redes sociales, el científico reúne un perfil digital muy a la medida del espacio político que anhela ocupar.

Manes, confirmó hoy que será candidato a diputado nacional en las próximas elecciones legislativas. Con el apoyo de la UCR, el neurólogo aspira a encabezar una lista de unidad en la provincia de Buenos Aires, lugar por el que pujan Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, y Jorge Macri, intendente de Vicente López.

Lo que el votante bonaerense parece observar en Manes es una ventaja de cara a lo que quiere armar el radicalismo que ya piensa en el 2023: no formó parte de Cambiemos y no tiene que explicar que paso en el período 2015 – 2019.

Facundo Manes on Twitter: “Es tiempo de estar presentes. Por eso, decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones.Esta es la lucha de nuestras vidas. Y vamos a estar hasta el final: https://t.co/da103y29Ie pic.twitter.com/QCinFQFmin / Twitter”

Es tiempo de estar presentes. Por eso, decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones.Esta es la lucha de nuestras vidas. Y vamos a estar hasta el final: https://t.co/da103y29Ie pic.twitter.com/QCinFQFmin

“Aparece el radicalismo con Facundo Manes a la cabeza, quien está largando su carrera. Hará un rally de medios. La idea es ir a una primaria positiva que dé fortaleza”, dijo ayer Sanz en Radio Rivadavia. El exsenador radical añadió: “En principio, [en la interna] serían Manes y Santilli, pero no descarto algún nombre más”.

El titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, articula con los distintos actores que se mueven en el tablero opositor en la provincia para sumar apoyos a la postulación del médico. También el senador Martín Lousteau trabaja para la candidatura del médico.

Durante los próximos días, el radical Abad planea verse con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal para analizar la estrategia del espacio en el distrito. Larreta y Vidal impulsan a Santilli como cabeza de la lista de candidatos de Juntos por el Cambio. La UCR, en cambio, asegura que Manes es mejor candidato para liderar la nómina.

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)