Cuatro días después del ataque al diputado provincial Miguel Arias, quien resultó herido de bala en un acto de cierre de campaña, las elecciones en Corrientes terminaron con incidentes entre candidatos a intendente.

En Mbrucuyá, hubo enfrentamientos entre militantes y algunos de quienes se postulan a intendentes en dicha localidad correntina. Según informó El Litoral de esa provincia, hay una denuncia realizada, pero no hay heridos.

En base a lo publicado por medios locales, en el barrio Laguna Aguirre, el candidato por el Frente Amplio Gustavo Aromí buscaba llevar a los vecinos a las escuelas para que pudieran votar. En un violento episodio, en medio de las discusiones, el intendente Pablo Guastavino habría querido lanzarse con su vehículo sobre Aromí.

Por otro lado, hay diferentes versiones. Otros testigos aseguraron que fueron los militantes del Frente Amplio quienes atacaron al intendente, mientras que sus seguidores lo defendieron. “Fue una discusión que se pasó un poco. Sin heridos”, aclararon desde el municipio, según publicó El Litoral.

Hoy se eligen gobernador y vice, legisladores e intendentes y concejales en 57 municipios. Pasadas las 15, ya votaron los principales candidatos de la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes y los del Frente Corrientes de Todos. Además, ya participó más del 25% del padrón habilitado, según información de Télam.

El gobernador Gustavo Valdés, por la Unión Cívica Radical (UCR), ya votó y pelea por su reelección. Quien también se presentó en los comicios fue su compañero de fórmula, Pedro Braillard Poccard, representante del Partido Popular(PP), así como sus adversarios en la compulsa electoral, los peronistas Fabián Ríos y Martín Barrionuevo.

Luego de emitir su voto en la escuela “Mariano Moreno”, Valdés señaló que las elecciones se desarrollan “en un clima de total normalidad”. Pese al ataque recibido por el diputado Arias, apenas días atrás, el gobernador correntino sostuvo que “no hay un clima de violencia en Corrientes”.

Así, Valdés mencionó, especialmente, el dramático episodio del pasado jueves en la localidad de Tapebicuá y aseguró que se está avanzando en la investigación. Al respecto, señaló: “Esperamos que pronto se pueda esclarecer este lamentable hecho”.

Por otro lado, su contrincante Fabián Ríos no dijo lo mismo. El exintendente de la ciudad de Corrientes entre 2013 y 2017, en diálogo con la prensa, exigió que se “dilucide el hecho”. Después de votar en la Escuela “Manuel Belgrano”, expresó que “hay un clima de normalidad política, con un baleado en un acto de cierre de campaña internado en un hospital”, y cuestionó las líneas de investigación.

También pasaron por los comicios el vicegobernador Gustavo Canteros, que dejó la alianza gobernante y es el candidato a intendente de la Capital del Frente Corrientes de Todos; y el actual jefe comunal, Eduardo Tassano, de Eco+Vamos Corrientes, que busca su reelección.

Ya votaron los principales candidatos a senadores y diputados provinciales, así como quienes buscan ser intendentes y concejales de ambos frentes electorales. Además, emitieron su voto candidatos y candidatas del Frente Corrientes de Todos al Senado provincial, como José “Pitín” Aragón y Patricia Rindel y sus adversarios de ECo, Ignacio Osella y Noel Breard.

Twitter Embed

No Description

Sufragaron, además, los candidatos que encabezan la lista a la Cámara baja provincial de ambos frentes, el massista Germán Braillard (FdT) y la liberal Ana Pereyra (ECO), y los candidatos a intendentes de la mayoría de los 57 municipios.

Son más de 860.000 los correntinos que están habilitados para votar hoy, en una competencia polarizada entre ECo+Vamos Corrientes y el Frente Corrientes de Todos. Las elecciones se llevan a cabo en 853 escuelas, en las que están distribuidas 2566 mesas electorales.

Publicado en La Nación

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)