La lista de Luis Juez y Rodrigo de Loredo fue la gran triunfadora de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en la provincia de Córdoba.

Con el 98,32% de las mesas escrutadas, la agrupación Cambiando Juntos de la coalición Juntos por el Cambio obtuvo el 47,76% de los votos en el tramo a senadores y 47,51% en diputados.

Dentro de esa interna la boleta de Juez fue la gran vencedora por encima de la de Mario Negri, precandidato a senador nacional por la lista Juntos por Córdoba.

“Yo vengo de un partido que hace tiempo que no festejamos. Estoy inmensamente agradecido de la ciudad de Córdoba, de la Provincia de Córdoba”, aseguró Rodrigo de Loredo, precandidato a diputado nacional en la lista vencedora.

Mario Negri y Gustavo Santos terminaron en segundo lugar dentro de la interna de la coalición cívica. “Felicito a Luis Juez y a la lista Cambiando Juntos por la gran elección! Los cordobeses dieron su mensaje al kirchnerismo de una forma contundente”, señaló Negri, quien en la campaña tenía el apoyo explícito del expresidente de la Nación Mauricio Macri.

Conocidos los resultados, Juntos por el Cambio anticipó que irá unido a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)