Tras la gira del presidente Alberto Fernández por Rusia y China, las alarmas se encendieron en Estados Unidos, donde un congresista afirmó que la Argentina acaba de firmar su ingreso al Partido Comunista chino.

Se trata del congresista Matt Gaetz, tras la incorporación de nuestro país a la “Ruta de la Seda” posterior a la reunión que mantuvo Alberto Fernández con el presidente chino Xi Jinping. Se trata de un proyecto de 140 países que busca un flujo comercial a nivel mundial y Argentina recibiría 23.700 millones de dólares.

En esta línea, el congresista estadounidense, fiel militante de Donald Trump, advirtió que “mientras el gobierno de (Joe) Biden, los medios y muchos miembros del Congreso hacen sonar los tambores de guerra por Ucrania, existe una amenaza mucho más significativa para nuestra nación que se acelera rápidamente cerca de casa, en la Argentina”.

“La Argentina acaba de unirse al Partido Comunista chino al firmar la iniciativa One Belt, One Road”, y que el costo para el gobierno chino “fue de 23.700 millones de dólares, una mera fracción comparada con el billón de dólares que Estados Unidos ha gastado para construir democracias de arena y sangre en el Medio Oriente”.

En este sentido, Gaetz cuestionó “la compra de influencia e infraestructura por parte de China en la Argentina para así colaborar en el espacio y la energía nuclear es un desafío directo a la Doctrina Monroe, y mucho más significativo para la seguridad estadounidense que nuestro último coqueteo con la OTAN en las llanuras de Europa del Este”, concluyó.

Publicado en Agencia Nova

Redacción Electoral