Algunos ciudadanos pueden inscribirse, aunque eso no garantiza que serán electos como autoridades. ¿Cómo saber si fui elegido para las elecciones PASO 2021?

La Justicia Nacional Electoral designará a las personas que serán autoridades de mesa para las elecciones 2021. Será entre las que se inscribieron en forma voluntaria o también de manera compulsiva si no hubiera los anotados suficientes para cubrir los cargos, quienes serán notificados en forma oportuna.

Cómo inscribirse para ser autoridad de mesa

Aquellas personas que deseen ser autoridad de mesa podrán inscribirse de manera presencial en la sede del Juzgado Federal que tiene a cargo la fiscalización de los comicios en cada distrito, o hacerlo de manera online en el sitio web www.padron.gov.ar/cne_autoridad/.


En tanto, para la inscripción presencial hay que presentar el documento de identidad y, según se aclara oficialmente, “es requisito indispensable no estar afiliado a ningún partido político desde la última elección”.

Cómo saber si seré autoridad de mesa

La previa inscripción no garantiza el llamado por parte de la Cámara Nacional Electoral ya que todas las solicitudes serán analizadas por la Secretaria Electoral Nacional y la designación efectiva, de corresponder, será remitida oportunamente.


Quienes sean designados como autoridad de mesa, la notificación se enviará al domicilio que figura en el padrón electoral, a través del correo.

Publicado en La Opinión Austral

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)