Una encuesta midió la intención de voto si las elecciones para gobernador de la provincia de Buenos Aires se hicieran este domingo. Se trata de un trabajo de la consultora de Raúl Aragón, sobre 800 casos.

La muestra expone un escenario hipotético, dado que no se confirmó ninguna candidatura, más allá de que se sabe que Axel Kicillof pretende su reelección y que Diego Santilli es el hombre de Horacio Rodríguez Larreta para intentar quedarse con el principal distrito electoral. Por otro lado, el radical Facundo Manes afirmó que no competirá en esa instancia, embarcado en un proyecto presidencial.
La encuesta de Aragón, consignada por clarín.com, toma a esos 2 potenciales candidatos y les suma a Sergio Massa, que no estaba en el radar de nadie para una candidatura bonaerense, y al troskista Nicolás del Caño.

Santilli, que lideró la lista ganadora de Juntos por el Cambio en la provincia, encabeza la intención de voto con el 37,4% (por debajo del 39,81% de los comicios de 2021, diferencia que queda dentro del margen de error de la encuesta, de +/-2,5%), seguido del actual gobernador, con el 34%, también por debajo del 38,53% que el Frente de Todos consiguió en la provincia el año pasado.

Sensación Electoral
Últimas entradas de Sensación Electoral (ver todo)