
El escándalo narco que se desató en el Conurbano bonaerense por la zona de San Martín, Tres de Febrero y Hurlingham, con la muerte de al menos 20 personas por consumir cocaína envenenada, terminó mostrando otra vez chispazos en el gobierno.
Es que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, subió un meme con la frase polémica que lanzó Sergio Berni, casi en modo de burla y en medio de decenas de muertes por este hecho. El tuit del ministro fue desubicado, pero obedece al momento que vive el oficialismo con fuertes internas entre el albertismo y el cristinismo.
El meme en particular hacía referencia a la frase de Berni que pedía que no consumieran y “descartaran” la cocaína comprada en las últimas 24 horas. Algo ridículo, porque se supone que el ministro de Seguridad debe trabajar para combatir al narcotráfico los 365 días del año, no solo cuando la droga está adulterada.
En este marco, Aníbal Fernández, que no tiene un pelo de zonzo, usó el meme que hacía referencia a que en todos los países del mundo, el mensaje es “el consumo de drogas mata”, pero en Argentina es “el que compró drogas en las últimas 24 horas descártela porque es de la mala”.
Este mensaje de ironía despertó la furia de Berni, quien, con cara de pocos amigos, dijo en vivo y en directo en una entrevista, que no le “causa gracia” y más aún cuando se están muriendo bonaerenses por esta situación.
Por último, Aníbal Fernández tuvo que salir a pedir disculpas en Twitter: “Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien se sintió mal, pido disculpas”, concluyó.
Publicado en Agencia Nova

- El 74% de los argentinos no votaría al Frente de Todos en las Elecciones de 2023 - 13 de septiembre de 2022
- Iguacel confirma candidatura para Gobernador, conocé su plan de un Gabinete de solo cinco ministerios - 12 de septiembre de 2022
- Marcos Juárez: cerraron los comicios y hay expectativa por un resultado “cabeza a cabeza” - 11 de septiembre de 2022