Después de haber sido blanco de múltiples críticas por su iniciativa de regalar viajes de egresados a jóvenes en edad de votar por primera vez en noviembre, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof le apuntó a la oposición, al advertir que si ganaran las próximas elecciones legislativas, van a apostar a que la Argentina “sea ingobernable”.

“[A la oposición], las instituciones le importan tres belines. Si ellos obtienen de nuevo un resultado favorable, van a aposar a que sea ingobernable la Argentina”, enfatizó.

En diálogo con Radio 10, el mandatario bonaerense señaló que “de cara a esta campaña, Mauricio Macri dijo que si pierde, el Gobierno se tiene que ir; y Maria Eugenia Vidal dijo que iban a tomar la presidencia de la Cámara de Diputados”.

“Nos tienen acostumbrados, sobre todo en momentos electorales, donde afloran sus verdaderas convicciones y qué defienden: privilegios y siempre para sectores concentrados, para sectores populares, no”, sumó Kicillof.

Además, cuestionó la campaña electoral que lleva adelante la oposición: “Fue una campaña difícil, donde con los medios y las redes, [la oposición] ganó una manipulación grande de información“.

El gobernador manifestó que “ha sido y es una campaña difícil para el peronismo” . Y argumentó: “No hemos podido salir a la calle como solíamos hacerlo, por un tema epidemiológico”.

En ese sentido, dijo que “ahora toda la fuerza que necesitamos se va a poder ver en la calle, en el acompañamiento de la militancia que tuvo que guardarse“.

“Militar hasta ahora era estar recluido, teníamos que respetar las medidas sanitarias. Ahora militar empieza a ser de nuevo ir a buscar a la sociedad y explicar qué se viene con una etapa de reactivación”, agregó.

El funcionario consideró que el humor social “está difícil”, y lo relacionó con al coronavirus, “Venimos de la tragedia más grande de la historia”. Y añadió: “Estamos en una situación donde convive la salida de la pandemia y la expectativa sobre el futuro, que depende de los que hagamos”.

“Es un momento donde resultó más fácil expresar bronca, en medio del escepticismo y de la pérdida, que expresar apoyo. Tenemos que recorrer un camino de buscar acompañamiento de la sociedad, aún cuando la pandemia no se terminó, pero hay claras señales de que se cierra una etapa y comienza otra para salir adelante”, agregó.

“Si las políticas que se aplican son las del neoliberalismo, la recuperación de la pandemia no va a existir. Y si es puro bloqueo y traba a las decisiones [del Gobierno], tampoco va a existir”, concluyó, en referencia a la postura que podría tomar una oposición triunfante en noviembre.

Viajes de egresados

Por otro lado, Kicillof insistió con su defensa de las últimas medidas que anunció, sobre todo, de la de regalar viajes de egresados.

La oposición hizo otro papelón, meterse con los chicos y las chicas… El programa está destinado a generar actividad turística, es plata que va directamente al sector, no es un subsidio”, consideró.

Y remarcó que “es un estímulo a la demanda y genera el disfrute de chicos y chicas que tan mal la pasaron. Los chicos que terminan el secundario y no pudieron hacer su viaje, necesitan cerrar un ciclo, el ritual para poder comenzar el otro”.

“Creí que esto tenía pocas cuestiones para criticar. Dijeron ‘¿por qué hacen esto en tiempo electoral?’ Bueno, antes estaban prohibidos los viajes de egresados. Es la situación epidemiológica y la necesidad de levantar un sector”, cerró el gobernador bonaerense.

Publicado en Clarin

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)