Con amplio acuerdo del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado firmó dictamen al proyecto de ley que posterga por cinco semanas las elecciones nacionales de medio término.

El texto establece la postergación para el 12 de septiembre de las PASO y para el 14 de noviembre de las elecciones generales en las que se renovarán la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

En la Cámara baja, ingresarán 13 nuevos diputados por la Ciudad de Buenos Aires; 35 por la provincia de Buenos Aires; 9 por Santa Fe y Córdoba; 5 por Entre Ríos y Mendoza y 4 por Chaco y Tucumán.

En tanto, Corrientes, Misiones, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz elegirán tres representantes y Formosa, La Rioja, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, renovarán dos bancas cada una.

Las provincias que renovarán sus tres bancas en la Cámara alta -dos por la fuerza con más votos y una por la segunda- son Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

“Este proyecto nos permite ganar cinco semanas más para vacunar a los argentinos”, aseveró De Pedro, quien destacó el gran desplazamiento de personas -estimó en 33 millones los votantes que asistirán a 19.000 establecimientos de todo el país-, que implicara la realización de los dos turnos electorales previstos por la ley vigente.

Sensación Electoral
Últimas entradas de Sensación Electoral (ver todo)