Habrá internas en las tres fuerzas electorales más importantes. Entre los precandidatos figura el actual intendente de Rincón, Silvio González.

San José del Rincón es una de las 14 ciudades de Santa Fe que elegirá intendente en los comicios de medio término de este año. A este sábado, se contabilizaban siete precandidatos que disputarán las PASO en cada uno de los frentes electorales, incluido el actual intendente Silvio González.

El Frente Progresista llevaría dos listas: una encabezada por González y otra por Pablo Benseñor.

En la interna de Juntos por el Cambio, la lista que postula a Andrés Soperez se enfrentará a la que lleva a Carlos Sánchez. Por otra parte, serán cuatro los precandidatos en la interna del PJ. Entre Facundo Amati, Walter Escalante, Ricardo Novello y María José Díaz saldrá el candidato del peronismo para las elecciones generales de noviembre.

Concejales

En cuanto a las PASO para elegir candidatos a concejales de San José del Rincón, Juntos por el Cambio presenta cuatro listas: las de Rodolfo del Fabbro, Paula Mascheroni, Mathias Chuard (que va por la renovación de la banca) y Hugo Tocci. En el Frente Progresista, Carmen Cornaglia buscará renovar su banca y enfrentará a Camila Mosset, actual funcionaria de la gestión municipal. Por su parte, en el PJ, los precandidatos a concejales son Carina Haiek (va por la reelección), Andrés Navarro (dirigente de Centro Comercial de Rincón), Marta Meza (dirigente de la Mesa Ni Una Menos) y Fabián Ramírez.

Intendentes

Además de Rincón (en el departamento La Capital), las ciudades que elegirán intendente son Sauce Viejo (La Capital –elige por primera vez–); Recreo (La Capital); Las Toscas (Gral. Obligado); Florencia (Gral. Obligado); Armstrong (Belgrano); Romang (San Javier); Puerto General San Martín (San Lorenzo); Roldán (San Lorenzo); Suardi (San Cristóbal); San Guillermo (San Cristóbal); San Vicente (Castellanos); Fray Luis Beltrán (San Lorenzo); El Trébol (San Martín).

En la provincia de Santa Fe se deben renovar 14 intendencias, en 59 ciudades se renovarán concejales y se deberán elegir 306 miembros comunales. En el caso de la ciudad de Santa Fe, el Concejo Municipal renovará ocho de sus 17 bancas este año.

Fuente: Airedesantafe

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)