La participación a nivel nacional, a una hora del cierre de urnas, es del 59,5%, informó la Cámara Nacional Electoral a las 17.

En medio de las quejas por las demoras en varios centros electorales, y el anuncio de la jueza María Romilida Servini respecto de que las personas que estén a las 18 en la fila para votar podrán entrar al cuarto oscuro después de esa hora, la Cámara dio a conocer el último corte de participación.

La cifra de participación será uno de los datos clave de la jornada, que puede impactar en el resultado final. Hasta ahora, la participación más baja desde que existen las primarias obligatorias en la Argentina fue en 2017, cuando votó el 72,3% del padrón. En 2019, fue del 76,4% al cierre de la jornada.

La directora nacional electoral dijo que se votará hasta las 18

La directora Nacional Electoral, Diana Quido, dijo que los comicios se realizan “sin incidentes en todo el país” y aclaró sobre la posible extensión del horario de votación. “Las personas que lleguen hasta las 18 podrán votar. Los que estén en la fila también tendrán su derecho a votar”, dijo la funcionaria desde el Centro de Cómputos de la sede del Correo Argentino.

Redacción Electoral
Últimas entradas de Redacción Electoral (ver todo)