
hasta ahora nunca había salido ninguno de los dos a admitir sus diferencias. Sin embargo, la intervención de su gobierno por parte del hijo de Cristina Kirchner enojó al gobernador, quien admitió que no piensan lo mismo.
Hasta las PASO, Axel y Máximo se disputaban la sucesión de Cristina con su aprobación, y aspiraban a un destino presidencial en 2023. Tal como quedaron las cosas después del desastre electoral, Axel debió renunciar no sólo a ese objetivo, sino también a ser reelecto en la Provincia de Buenos Aires.
Esta degradación le soltó la lengua al economista, quien aceptó que si bien la relación entre ambos no es mala, tienen muchas diferencias.
“En la política a veces podés tener posiciones, pero tenemos excelente relación”, puntualizó Axel, admitiendo lo que hasta ahora se ocultaba bajo siete llaves.
“Ayer vino antes de la asunción para mi despacho. Fuimos juntos para ahí. En la política podés tener, lógicamente, posiciones distintas”, comentó, refiriendo a la previa de la asunción de los nuevos funcionarios que responden a Máximo.
También el gobernador precisó su vínculo con Alberto Fernández y Cristina Fernández. “Tengo un diálogo fluido con los dos, pero ella es la conductora de mi espacio político. Con Cristina formo parte del mismo espacio político desde hace mucho tiempo. Ella es la conducción de ese espacio. Nuestro espacio es colectivo, hace análisis y debate”, enfatizó.
Antes de implementar los cambios en su gabinete, Axel viajó a Santa Cruz el domingo para rendir cuentas y obtener la aprobación de Cristina. La vicepresidenta no sólo le dio su bendición, sino que destacó que la responsabilidad de la derrota recaía exclusivamente en Alberto Fernández, por sus políticas económicas y acciones fuera de lugar.
Si bien el poder de Máximo y de la Cámpora en el distrito bonaerense fueron facilitados por la acción de Axel, la competencia entre ambos por la sucesión de Cristina no cesó de incrementarse. Ahora el gobernador parece haber quedado muy rezagado en sus ambiciones políticas, y el Jefe del Bloque de Diputados del Frente de Todos retrocedió varios casilleros, en beneficio de intendentes y gobernadores que pasaron a ocupar un primer plano que hasta ahora se les había negado.
Publicado en Agencia Nova
Wrong campaign ID- El 74% de los argentinos no votaría al Frente de Todos en las Elecciones de 2023 - 13 de septiembre de 2022
- Iguacel confirma candidatura para Gobernador, conocé su plan de un Gabinete de solo cinco ministerios - 12 de septiembre de 2022
- Marcos Juárez: cerraron los comicios y hay expectativa por un resultado “cabeza a cabeza” - 11 de septiembre de 2022