En la recta final de la campaña, el peronismo cordobés trabaja en un esquema con el que pretende cubrir con la presencia de los candidatos y el propio gobernador Juan Schiaretti todos los rincones de la provincia.

Sólo, con “ellas” o con otros nombres de quienes integran la lista de Hacemos por Córdoba, el mandatario provincial encabeza más de un acto político por día. A su vez, el PJ capitalino agudizó su tarea política en la ciudad con intenciones de subir unos puntos en noviembre y engrosar el resultado final para la alianza provincial.

En el distrito que conduce Martín Llaryora pero que en las PASO les ganó holgadamente Luis Juez y Rodrigo de Loredo, se intensifican las acciones territoriales. La mesa de campaña de Capital tiene pulso propio y desarrolla a diario también distintos encuentros con la militancia, la dirigencia, las organizaciones y movimientos sociales, instituciones, ONG, entre otros. Después de identificar los puntos más flojos en el desempeño electoral del pasado 12 de septiembre, la mesa coordinadora trabaja con un mapeo de las zonas a reforzar y caerá allí con toda la estructura.

Como ya se vio, Llaryora tomó mayor relevancia en la campaña de Hacemos por Córdoba en esta segunda parte por lo que también participa activamente de la movida proselitista.

Después de ajustar algunas piezas en la Capital, sobre todo en funcionarios municipales a los que les pidió mayor compromiso con el objetivo de noviembre, Vigo encabeza una gira por las seccionales. La idea es realizar en todas, un encuentro político con la militancia y territorializar la campaña de cara al 14.

La candidata a senadora que cumple con una apretada agenda de actividades fundamentalmente en el interior, ya encabezó el primer acto de estas características en la ciudad la semana pasada. En el Club Yapeyú y junto al intendente, el PJ Capital reunió a la militancia de las seccionales sexta y octava frente a quienes la actual diputada pidió el voto para su lista.

Escoltada por otros dirigentes como el viceintendente Daniel Passerini y las candidatas Claudia Martínez y Rosalía Cáceres, Vigo se refirió a sus contrincantes de Juntos por el Cambio.

“No olvidemos que los mismos que hoy se quieren postular para el Congreso son los que antes destruyeron la ciudad. Por suerte hoy está Martin Llaryora y se nota, porque la Capital se está recuperando con obras y por el trabajo en equipo con el gobierno de Córdoba”, dijo.

En simultáneo, el peronismo de la ciudad y sus aliados realiza reuniones más chicas en los subcircuitos con los legisladores de Capital, presidentes de seccionales y demás referentes para bajar las propuestas de la lista oficialista y trabajar la logística de lo que se viene. La idea es que, a partir de las nuevas concesiones sanitarias, se recupere el contacto cara a cara y la mística del peronismo tradicional. Volvió el choripán y la marcha peronista.

Ayer, Vigo y Natalia de la Sota acompañaron al gobernador en el acto de Río Tercero desde donde Schiaretti se manifestó en la misma línea discursiva que profundiza desde hace días: confrontar con el kirchnerismo y diferenciarse del macrismo.

En tanto que esta noche, el mandatario y las candidatas presentarán las 20 propuestas de Hacemos por Córdoba frente al empresario cordobés en una cena prevista en el hotel Quorum. La semana pasada, el jefe político de la alianza provincial almorzó con productores en la localidad de Oncativo.

Publicado en Alfil

Redacción Electoral